Tratamientos hormonales en la FIV ¿Cual es el mejor?

Las primera gonadotropina utilizada fue extraída de la orina de mujeres postmenopáusicas: la Human Menopausal Gonadotrophin (HMG) y contenía cantidades iguales de hormona estimulante del folículo (FSH) y hormona luteinizante (LH). 



Más tarde, preparaciones purificadas y altamente purificadas FSH han llegado al mercado (estas últimas contienen menos de 0,1 UI de LH ).
tratamiento-hormonal-FIV
La FSH recombinante comenzó a comercializarse en la mitad de los años 90. Desde entonces, muchos estudios han comparando los resultados obtenidos con estas hormonas, sin que se haya llegado hoy día a una conclusión sobre cual de las dos es la mejor.



Las nuevas hormonas purificadas y recombinantes han generad más controversia que resoluciones. El debate continúa sobre el uso de la LH en los ciclos de FSH que sólo utilizan FSH recombinante, Otra controversia es el uso de antagonistas de la GnRH y el día para iniciar su uso, que van desde protocolos rígidos que aconsejan el uso del antagonista a partir del día 6 o 7 de la hiperestimulación, a  protocolos flexibles, donde el uso de los antagonistas se realiza sólo cuando el folículo dominante alcanza 14 mm. La sustitución de la hCG urinaria por LH recombinante parece disminuir el riesgo del síndrome de hiperestimulación ovárica, sin embargo será necesaria una confirmación, ya que su uso aumenta el costo del tratamiento.


Todos los artículos relacionados:

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.