Complicaciones en los tratamientos de FIV


¿Cuáles son las complicaciones en los tratamientos de FIV
  • El síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO) se considera la complicación más grave de la inducción de la ovulación. Puede variar desde una enfermedad leve hasta una grave y potencialmente mortal que requiere hospitalización. El síndrome de hiperestimulación ovárica puede ocurrir tan pronto como un par de días después de recibir la hormona hCG ("síndrome de hiperestimulación ovárica temprano") o más tarde (SHO 'tardío'). Los embarazos múltiples  se asocian con un mayor riesgo de síndrome de hiperestimulación ovárica tardío. La incidencia del SHO grave oscila entre el 0,7 y 1,7% por ciclo de FIV. Las formas graves del síndrome de hiperestimulación ovárica, producen tromboembolismos, manifestaciones pulmonares y la muerte. La proporción de mujeres  trombos  que conllevan a la hospitalización varia de un 0,07% a un 0.2%.
  • El sangrado tras la punción transvaginal para la recogida de ovocitos se da en un 0.03-0.5% y las infecciones en un 0.02-0.3%.
  • Del 2% al 5% de los embarazos por FIV son ectópico y del 0.1-0.3%  heterotópicos.
  • Las estimaciones de los embarazos por FIV que terminan en aborto involuntario han variado del 15 a 23%. 
Todos los artículos relacionados:


Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.