¿Es eficaz la inseminación casera?



La eficacia de la inseminación casera es una pregunta que muchas mujeres se hacen cuando se plantean utilizar este método de concepción. No es una pregunta fácil de responder con exactitud en tanto que no existen datos: el caracter íntimo de este tipo de técnica hace que los datos no trasciendan, salvo en foros especializados, en los que es dificil extraer una conclusión al respecto.


Existen sin embargo casos de inseminación casera que si son registradas por los sistemas de salud. Es el caso por ejemplo de las inseminaciones casera en casos de parejas en las que el hombre tiene un problema eyaculatorio por la presencia de una lesión medular. Este puede ser un muy buen modelo del éxito que se puede obtener en una inseminación vaginal casera ya que los eyculados de estos hombres son en principio totalmente fértiles.



eficacia-inseminacion-casera

Recientemente se ha publicado un estudio retrospectivo la Universidad de Copenhague en Dinamarca en el que se ha evaluado estadísticamente la eficacia de la inseminación casera en los últimos 20 años con datos procedentes de dos centros europeos y un centro de Estados Unidos. Se estudiaron un total de 140 parejas. En total, 60 de las 140 parejas (43% de tasa de embarazo) lograron 82 embarazos. Setenta y dos de los embarazos resultaron en nacimientos vivos con  73 bebés saludables. El tiempo medio para el primer embarazo fue de 22,8 meses (rango 6,0-98,4 meses). Y muy importante: no se detectaron complicaciones. Por tanto, la inseminación casera se puede realizar como una opción viable y económica para la concepción asistida.


Todos los artículos relacionados:

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.