Reproducción asistida : cuándo decir BASTA

¿Cuando decir "BASTA" ¿De quién es la decisión de dejarlo? ¿Del médico, la pareja, del "ahorro" de la red de familiares o amigos? ¿De los líderes religiosos?  Los médicos rara vez sugieren parar. Buscan nuevas soluciones, tratando de satisfacer los deseos de sus pacientes, a menudo bordeando la ética. 

Las principales razones para la interrupción del tratamiento: 


1. Cuando se han agotado todas las opciones de tratamiento

2. Cuando se han agotado todos los recursos físicos, emocionales y financieros de la pareja, 
3. Cuando otros proyectos o circunstancias se están produciendo sobre la vida de la pareja, con efectos negativos en su calidad de vida 
4. Cuando hay embarazo de alto riesgo grave 
5. Cuando la edad de la mujer es de 50 años o más.

El filósofo Tillich escribió que "la vida es aceptar lo inaceptable." A veces la infertilidad es una injusticia inaceptable de la vida: el fracaso del tratamiento, el dolor de sentirse "defectuosa" y el dolor de no tener esperanza. Por lo tanto, antes de que esto ocurra, la pareja debe tratar de invertir energía en otros proyectos de manera que la infertilidad no sea el centro de sus vidas.
esterilidad

Por otro lado, para algunas parejas, la infertilidad se percibe como algo que requiere  constantes decisiones y se convierte así en un período de fuerte vínculo entre ellos; se sienten cerca y son capaces de apoyarse el uno al otro:el sentimiento es "- Somos un equipo." o "- Nuestro matrimonio es fuerte". La pareja puede ser el nuevo proyecto...

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.