¿Cuántas inseminaciones se realizan en una mujer?

La  inseminación artificial deposita el semen capacitado dentro del útero.



Para poder realizar esta técnica precisa de tener las trompas permeables, canal genital normal, y el varón tener un seminograma con un recuento de espermatozoides móviles progresivos postcapacitación superior a 3 millones.
La mujer es estimulada generalmente con gonadotropinas para obtener 1 o 2 folículos de adecuado tamaño.
La inseminación se realiza mediante una cánula intrauterina que deposita el semen previamente capacitado, en el fondo uterino.

El número de inseminaciones a realizar en cada ciclo suele ser de 1 o 2 y el número total de ciclos de inseminación que se suelen realizar es de un total de 4 en el caso de IA con semen de su pareja y hasta 6, en el caso de que el semen sea de un banco de donantes.

Todos los artículos relacionados:

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.