Lo que debes comer para favorecer el éxito de la fecundación in vitro

La dieta previa a la concepción es a menudo insuficiente en las mujeres que planean el embarazo. Factores nutricionales y  de estilo de vida, afectan al desempeño reproductivo, también en los ciclos de fecundación in vitro. De hecho, los estudios realizados sobre la relación entre (micro) nutrientes y fertilidad  demuestran que la nutrición afecta a la fertilidad tanto en hombres como en mujeres.





La dieta mediterránea, con alto consumo de aceites vegetales, verduras, pescado y legumbres, aumenta un 40% las probabilidades de embarazo en el día 15 después de la transferencia de embriones




Según el Centro de Nutrición de Holanda, su dieta recomendada produce un aumento del 60% de las posibilidades de embarazo por fecundación in vitro en los seis meses posteriores al cambio de dieta. ¿Cuáles son esas recomendaciones? 
  • al menos cuatro rebanadas de pan integral pan de cada día (o porciones comparables de cereales), 
  • el uso de aceites monoinsaturados o poliinsaturados, 
  • ≥ 200 gramos de verduras al día, 
  • ≥ 2 piezas de fruta al día, 
  • ≥ 3 raciones de carne o sustitutos por semana y 
  • ≥ 1 porciones de pescado por semana. 
Fuente: Hum. Reprod. (2012) 27 (8):2526-2531.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.