Ovocitos de buena calidad con agonistas y antagonistas de la GnRH

La selección de ovocitos y espermatozoides de buena calidad puede aumentar la eficiencia de los procediemientos de reproducción asistida como la FIV y/o la ICSI


Los espermatozoides y los ovocitos son evaluados generalmente de acuerdo a criterios morfológicos. La morfología ovocitos puede verse afectada por la edad, características genéticas y factores relacionados con el tratamiento de estimulación ovárica. 
ovocito-ICSI
Ovocito durante la ICSI

Un estudio reciente evaluó la calidad de un total de 64 pacientes en la primera inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI): 32 recibieron un tratamiento de estimulación  con un agonista de la GnRH y las otras 32 fueron estimuladas con un antagonista de la GnRH con un protocolo de dosis múltiples. 



Antes de ser sometidos a ICSI, los ovocitos de ambos grupos de mujeres fueron analizados morfológicamente con un microscopio invertido a un aumento de 400x. De un total de 681 ovocitos evaluados, no hubo diferencias significativas en la calidad morfológica de los ovocitos en ambos grupos de mujeres.
Todos los artículos relacionados:

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.