¿Cuántas veces se puede repetir la inseminación artificial para el embarazo?


La inseminación intrauterina  es probablemente el tratamiento más utilizado para la subfertilidad. Las recomendaciones sobre el número de ciclos o intentos de  inseminación artificial  varían. La mayoría de los especialistas recomiendan no continuar con la  inseminación artificial  después de tres a cuatro ciclos o intentos, pero los hay que aconsejan  repetirla  incluso después de seis o más ciclos, ya que existen posibilidades de embarazo.

Para una pareja con repetidos intentos fallidos continuos de inseminación artificial  puede ser una experiencia frustrante repetir 6 o más veces pero es una opción válida, especialmente cuando las parejas son jóvenes (edad de la mujer menor de 35 años) y todavía tienen mucho tiempo por delante en el que están capacitados para concebir.
A pesar de estas emociones comprensibles, los datos muestran que la continuación del tratamiento después de varios intentos fallidos es gratificante. Como la opinión de la pareja depende en parte de la forma en que se le aconseja, es especialmente importante  discutir  con la pareja los beneficios de la repetición de los ciclos de inseminación artificial.


Todos los artículos relacionados:

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.