El tratamiento hormonal de la FIV me produce depresión ¿Es normal?

El pre-tratamiento que se recibe en un ciclo de FIV tiene como función frenar o bloquear la secreción de hormonas endógenas. Es lo que se llama la frenación hipofisaria y se realiza con análogos de la GnRH (la hormona liberadora de gonadotropinas u hormonas sexuales FSH y LH).

El análogo se une a los receptores de la GnRH en la hipófisis, impidiendo la unión de la hormona y bloqueando así su función. 



El tratamiento de frenación puede iniciarse junto con el tratamiento de estimulación. 
A veces, es necesario realizar un tratamiento más largo, incluso de varios meses de duración, como en el caso de las mujeres con endometriosis.


Si esto ocurre, al producirse un bloqueo de la función de los ovarios, aparecerán los síntomas típicos de la menopausia: oleadas de calor, sequedad en las mucosas, nervios, disminución de la libido, depresión, disminución del rendimiento en el trabajo. 
Sólo debes saber que estos síntomas son normales y pasajeros. Desaparecerán cuando termine el tratamiento con el análogo.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.