¿Embarazada en la primera ICSI?

Quedarse embarazada en la primera ICSI es el resultado que toda mujer sometida a este tratamiento busca, pero ¿Cuáles son realmente las probabilidades de conseguirlo?




Según un estudio presentado en el año 2009 por investigadores de la Universidad de Cornell (EEUU) sobre 6.717 mujeres que participaron en 8.930 ciclos de ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoides) los datos son los siguientes:
embarazada-primera-ICSI
Para empezar, la tasa global de embarazos fue del 39,5%. Sólo unas pocas mujeres tuvieron que ser sometidas a más de 5 ciclos de ICSI, y sólo una mujer había realizado el procedimiento 8 veces.

Ell 79,7% de las mujeres sometidas a ICSI tuvieron éxito con su primer intento, el 16% con el segundo y un 3,4% con el tercero.

¿Qué ocurría con la edad de la mujer?  En el grupo de mujeres de hasta 35 años el 53,75% de las mujeres quedaron embarazadas en su primera ICSI, el 43% con la segunda, el 33% con la tercera, el 23% con la cuarta y el 18,2% con su quinta ICSI.

En el grupo de 36 a39 años, el 41,5% de las mujeres quedaron embarazadas después de su primer ciclo de ICSI y luego se redujo a una tasa hasta un 24,1% que quedaron embarazadas en su cuarto intento.

Y, por último, en el grupo de más de 40 años, la tasa de éxito era del 20% de los intentos entre la primera y la cuarta ICSI.
Por tanto, la mayoría de las mujeres menores de 40 necesitan hasta 2 ciclos de ICSI, mientras que las mayores de 40 pueden necesitar hasta 4 ciclos de ICSI.


Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.