Obesidad y FIV


Estoy obesa ¿Qué probabilidad tengo de quedarme embarazada por FIV?

A pesar de que las consecuencias de la obesidad en la salud en general se conocen muy bien, no está claro hasta qué punto esta puede afectar a la FIV o ICSI. Es verdad que las mujeres obesas requieren mayores dosis de gonadotropinas para la estimulación ovárica y sin embargo, se obtienen menos ovocitos, pero no todos los estudios al respecto coinciden en este punto. 

En un estudio que abarcó nada menos que 3600 ciclos de FIV / ICSI, se encontró una disminución de las tasas de embarazo a medida que aumentaba el índice de masa corporal (relación entre peso y altura). 

Las mujeres con sobrepeso tenían  un 80% de probabilidad de embarazo, las obesas un 70% y las mujeres muy obesas sólo una probabilidad del 50% de embarazo en comparación con las mujeres de peso normal, incluso después de varios ciclos de FIV / ICSI. Sólo el 17% de las mujeres obesas llega a tener un bebé por FIV/ICSI, en comparación con el 21% de las mujeres de peso normal.
obesidad-FIV
Algunos estudios muestran que la obesidad puede afectar a la calidad de los embriones, pero otros no. Otros sugieren que la obesidad afecta a la receptividad del útero en el momento de la transferencia, pero los especialistas aún no se ponen de acuerdo. El modo en el que actúa la obesidad afectando a los resultados de FIV está todavía por determinar....




Todos los artículos relacionados:

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.