LA CARNITINA MEJORA LA CALIDAD SEMINAL Y LA ICSI


Según un estudio recientemente publicado por la Universidad de Shangai, a corto plazo la medicación de L-carnitina puede mejorar la calidad seminal y elevar la tasa de éxito de la ICSI.



El estudio fue realizado sobre un grupo de 129 hombres con oligoastenozoospermia. 42 recibieron  L-carnitina vía oral dos veces por semana antes de la ICSI mientras que 87 no recibieron ningún tratamiento. Se comparó para ambos grupos,  la concentración y la movilidad espermáticas, el porcentaje de espermatozoides con deformidades antes y después de la L-carnitina medicamento, tasas de fertilización, segmentación, embriones transferibles y el porcentaje de embarazos clínicos. El resultado fue que tanto la calidad seminal como el  porcentaje de embriones transplantables fue superior en el grupo medicado con L-carnitina (77,50% frente al 69,04%).


ICSI-CARNITINA

La estabilización de la membrana mitocondrial conduce a un aumento en el suministro de energía al orgánulo y proteger a la célula de la muerte apoptótica. L-carnitina (LC) es un potente antioxidante que aumenta el suministro de energía a los orgánulos, estabiliza las membranas mitocondriales, y protege a las células contra el daño de ADN. 
La L-arginina  (16 g / día) mejoraría la tasa de fecundación en mujeres que no han podido quedar embarazadas con FIV (Human Reproduction, 1999; 14: 1690-1697). También mejoraría el recuento de espermatozoides y la movilidad, como la carnitina, el zinc, el selenio y la vitamina B12 .





Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.