FIV más barata con los protocolos de estimulación suave



En los procedimientos de FIV, los tratamientos hormonales de hiperestimulación de los ovarios son cada vez más complejos y costosos. 


La estimulación ovárica se ha aplicado con el objetivo de aumentar el número de folículos que se desarrollan en el ovario (de forma natural sólo habría uno), aumentar así el número de ovocitos con el fin de compensar las ineficiencias del procedimiento de IVF, permitiendo la selección de uno o más embriones para la transferencia.
estimulacion-ovarica-suave
Los regímenes de estimulación ovárica  pueden requerir semanas de inyecciones diarias, y la vigilancia intensa de la respuesta ovárica. Estos regímenes se asocian con el riesgo de complicaciones, como el síndrome de hiperestimulación ovárica  y una fase lútea deficiente. 



Otros efectos negativos asociados con la estimulación ovárica incluyen el estrés emocional y malestar abdominal. Por otra parte, persiste la incertidumbre sobre los riesgos sanitarios a largo plazo (como el cáncer de ovario) y una mayor incidencia de bajo peso al nacimiento de los bebes así como defectos de nacimiento en los hijos nacidos de tratamiento de fecundación in vitro. Algunos investigadores sugieren que estos regímenes podrían producir una calidad deficiente de los embriones y la presencia de anomalías cromosómicas asociadas con la estimulación ovárica.  En contraste con los enfoques actuales, existen los tratamientos de estimulación ovárica leve, que tienen la intención de limitar el número de ovocitos obtenidos a menos de ocho, con una tasa de embarazo aceptable. En estos protocolos, los riesgos del tratamiento se reducen al mínimo.


En protocolo de estimulación suave ofrece las mismas ventajas que la FIV en un ciclo natural (no estimulado), pero con una mayor eficacia mediante la obtención de un folículo dominante, además de unos pocos folículos codominantes que no se desarrollan de forma espontánea en los ciclos naturales.
La estimulación leve consiste en dosis más bajas y menos días de administración de gonadotropinas en combinación con fármacos orales (citrato de clomifeno o inhibidores de la aromatasa). Los niveles de eficiencia parecen ser similares a los protocolos convencionales y la FIV resulta mucho más barata.


Todos los artículos relacionados:

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.