Predice aquí el éxito de tu tratamiento de FIV


Es importante que las clínicas de fecundación in vitro expliquen las probabilidades de éxito y riesgos asociados a sus tratamientos,  de una manera comprensible y eficaz, de modo que las expectativas de la paciente no sean poco realistas. 



Si se crean demasiadas expectativas, la paciente o pareja,  pueden desanimarse y dejar el tratamiento. Muchos tampoco son conscientes del riesgo que entraña la transferencia de más de un embrión. Los que retrasan el tratamiento también pueden no ser conscientes de sus posibilidades decrecientes de éxito de la FIV con cada año que pasa. Los costos financieros y emocionales de tratamiento de FIV pueden ser muy altos, y, para algunas parejas, prohibitivos. 


Por todo ello un grupo de investigadores pertenecientes a 7 instituciones científicas de EEUU e Irlanda han elaborado una herramienta online, en la que se predice la probabilidad de éxito de un tratamiento de FIV en una paciente o pareja. La metodología validada externamente, se encuentra disponible en la web For my Odds

La paciente se registra en web, rellena un extenso cuestionario  y al final se reportan resultados en forma de gráficos contemplando diferentes posibilidades. 

prediccion-exito-FIV

La página está en inglés, pero se puede utilizar la herramienta de traducción del buscador en el botón derecho del ratón (es lo que hemos hecho en la captura que mostramos).



Todos los artículos relacionados:

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.