¿QUÉ ES LA REDUCCIÓN EMBRIONARIA?



La reducción embrionaria  o la reducción selectiva (como se le conoce comúnmente) es un procedimiento que se realiza cuando los riesgos de un embarazo multifetal para la madre y los fetos son demasiado altos para esperar un resultado de embarazo saludable. La reducción selectiva implica eliminar uno o más embriones para aumentar las posibilidades de supervivencia para el embrión o embriones restante (s) y para garantizar la seguridad y la salud de la madre.

REDUCCION-EMBRIONARIA

Generalmente, existen tres pasos para el procedimiento. En primer lugar, se realiza  un muestreo de vellosidades coriónicas: se hace para cada embrión y sirve para identificar si existen anormalidades cromosómicas u otros trastornos hereditarios. En conjunto, la familia y el perinatólogo deben discutir y elegir un plan de tratamiento que reduzca los riesgos a un nivel suficiente y aumente la probabilidad de un embarazo saludable. 



Bajo la guía del ultrasonido o ecografía, el perinatólogo inyectará una pequeña cantidad de cloruro de potasio en el embrión o embriones  que producirá su reducción  y luego confirmará el resultado a través de ultrasonido.

Leer más

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.