Menstruación cada 15 días. Aquí las causas


¿Cuáles son las causas de tener una menstruación cada 15 días? Tener una menstruación bimensual o cada 15 días se conoce con el nombre técnico de polimenorrea y estas son sus principales causas.

Estrés

El estrés puede alterar los niveles hormonales y también interferir con el sueño y la alimentación, alterando aún más el equilibrio hormonal. Este es uno de los principales culpables de causar períodos más frecuentes e irregulares. El estrés es un factor importante en la represión de las funciones del hipotálamo, que a su vez, controla las glándulas suprarrenales, la tiroides y los ovarios. Estas tres glándulas endocrinas trabajan juntas en la producción hormonal reproductiva. Las funciones ováricas defectuosas causan la interrupción en la producción de estrógenos y progesterona, lo que se cree que contribuye a la aparición de una menstruación cada 15 días,

Dieta y ejercicio

Al igual que el estrés, la dieta y el ejercicio alteran el número de calorías que alimentan las funciones vitales del cuerpo y la producción de hormonas. Cuando la producción de hormonas se altera, el ciclo menstrual se puede acortar o alargar, llevando a periodos más o menos frecuentes.

ciclo-menstrual

Menopausia

Si bien la menopausia conduce finalmente a una ausencia de períodos, en un principio puede tener un montón de diferentes efectos en el cuerpo, incluidos los períodos más frecuentes.

Píldoras anticonceptivas

Las píldoras anticonceptivas alteran deliberadamente las hormonas en el cuerpo y suelen causar ausencia de menstruación o sangrado leve entre los ciclos, pero a veces puede hacer que las mujeres tengan menstruaciones cada 15 días durante un corto período de tiempo.

Quistes ováricos

Un quiste es una acumulación de líquido que se desarrolla en el ovario. Aunque muchas mujeres desarrollan quistes, la mayoría desaparecen por sí solos y no son un problema.  Los quistes grandes pueden causar sangrado frecuente y dolor, lo que lleva a muchas mujeres a creer que están teniendo menstruaciones con mayor frecuencia. 

Enfermedad Inflamatoria del Intestino

La enfermedad inflamatoria intestinal, que afecta a colon e intestino, a veces puede causar sangrado similar a una menstruación, lo que lleva a las mujeres a creer que están teniendo períodos más frecuentes. La enfermedad inflamatoria intestinal se puede tratar con medicamentos anti-inflamatorios.

Fibromas

Los fibromas que pueden darse en el útero como tumores benignos o como pólipos que se adhieren a la pared del útero. Estas estructuras tienden a tener un recubrimiento del endometrio que es menos de estable y que se desprende con mayor frecuencia en forma de menstruaciones más estrechamente espaciadas. Estos crecimientos no cancerosos también pueden producir un sangrado más abundante y prolongado.

Endometriosis

Otra causa de desequilibrio hormonal reproductivo que resulta en polimenorrea (menstruaciones más frecuentes) es la endometriosis . La endometriosis es la enfermedad en la que las células del endometrio que de manera normal se encuentran dentro del útero, crecen fuera del mismo y se encuentran con frecuencia en los ovarios. La endometriosis ocurre en aproximadamente en el 5 a 10 por ciento de la población femenina y, eventualmente, puede conducir a la infertilidad. 


Enfermedades de transmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual son otro posible factor causante de menstruaciones cada 15 días o polimenorrea. La clamidia y la gonorrea, causan menstruación irregular.


Comparte este artículo
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

Debido a que nos es materialmente imposible llegar a responder todas las dudas planteadas en la sección de Comentarios, hemos decidido suspender este servicio. Gracias por tu comprensión.

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su estado de salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Política de Privacidad

Es posible que determinados terceros introduzcan cookies en su navegador y las lean, o que utilicen etiquetas de seguimiento para recopilar información como consecuencia de la publicación de anuncios en este sitio web.Para más información visitar el Centro de Privacidad de Google Analytics(www.google.es/intl/es/analytics/privacyoverview.html)
 
Posts RSSComments RSSBack to top
© 2011 ~oO Reproducción asistida ∙ Designed by BlogThietKe | Distributed by Rocking Templates
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0