DE 15 A 20 OVOCITOS RECUPERADOS AUMENTAN LAS POSIBILIDADES DE ÉXITO EN LA FIV



Un análisis de más de 400.000 ciclos de FIV en el Reino Unido ha demostrado que los médicos deben tratar de recuperar alrededor de 15 ovocitos de los ovarios de una mujer en un solo ciclo de superestimulación con el fin de tener las máximas probabilidades de lograr un nacimiento de bebe/s vivo/s después de la reproducción asistida por FIV o ICSI.



El estudio, publicado en la revista Human Reproduction, encontró que había una fuerte relación entre las tasas de nacidos vivos y el número de óvulos recuperados en un ciclo. La tasa de nacidos vivos aumentaba a partir de los 15 ovocitos recuperados, se estabilizaba entre los 15 y 20 ovocitos y descendía a partir de los 20 ovocitos. Se analizaron los datos procedentes  de 400135 ciclos de FIV que tuvieron lugar en el Reino Unido entre 1991 y 2008. 

La colección de ovocitos de folículos pequeños, especialmente con un diámetro medio de menos de 10 mm, y en la maduración in vitro de oocitos inmaduros antes de la fertilización puede permitir que el número total de buena calidad y embriones transferibles a incrementarse.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.