Calculadora de fertilidad masculina. Calcula aquí tu fertilidad

Aquí os presentamos nuestra calculadora de fertilidad masculina, basada en un estudio científico publicado el año 2005, realizado sobre un total de 240 hombres de la fertilidad probada (sus mujeres estaban embarazadas en el momento en el que se realizo la evaluación de su esperma) comparándolo con un grupo de 218 hombres infértiles. El estudio evalúo diferentes factores de predicción de la fertilidad:



  • hábito de fumar 
  • hábito de beber, 
  • volumen de esperma (ml)
  • concentración de esperma (millones/ml) 
  • motilidad espermática (%), 
  • viabilidad espermática (%)
  • espermatozoides con forma normal (%)

Los factores que resultaron más predictivos fueron el hábito de fumar, la concentración de espermatozoides por mililitro de esperma y el porcentaje de espermatozoides viables. Después, los investigadores elaboraron una ecuación de predicción del nivel de fertilidad masculina en función de estos tres factores. Nuestra calculadora está construida a partir de esa ecuación.



Para conocer tu grado de fertilidad o infertilidad debes rellenar los 3 cuadros de la calculadora de la siguiente forma:


  1. Primer cuadro. Hábito de fumar. Si fumas debes poner un 1. Si no fumas, un 0
  2. Segundo cuadro. Debes poner tu concentración espermática. Por ejemplo, si es de 20 millones de espermatozoides por mililitro, deberás poner 20.
  3. Tercer cuadro. Debes poner tu viabilidad espermática. Por ejemplo, si es de un 75% de espermatozoides viables, deberás poner 75.



El número que aparece abajo del todo, a la derecha nos dará tu probabilidad de ser infértil.
¿Cómo interpretarlo?  Tener una cifra de 0 en la calculadora significa que se tiene la misma probabilidad de ser infértil como de ser fértil. Cualquier cifra positiva, indica que aumenta la probabilidad de ser infertil. Si tu cifra o probabilidad se acerca a +50 es que tienes mucha probabilidad de ser infértil. Si el porcentaje es negativo y se acerca -50 es que eres muy fértil.


Otra opción práctica y discreta de comprobar la fertilidad de tu esperma, es someterlo al test de la resarzurina, que mide cuántos espermatozoides activos hay en el eyaculado. Puedes conseguirlo anonimamente en amazon en el siguiente enlace FertilitySCORE Test de fertilidad masculino (2 Tests)

Referencia: 

BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynaecology, 
Volume 107, Issue 1, pages 55–61, January 2000



Copyright: www.reproduccion-asistida.blogspot.com


Otros artículos relacionados:














Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.