Las bacterias producen infertilidad en el hombre



¿Depende la fertilidad masculina de la contaminación del semen por bacterias? Un estudio reciente un total de 140 muestras de semen de varones infértiles  ha detectado que nada menos que el 66% de estas muetras estaban contaminadas por bacterias del tipo  Staphylococcus aureus, Staphylococcus saprophyticus, Escherichia coli y otros. 



En el estudio, estos 3 organismos fueron los más dañinos para los espermatozoides disminuyendo significativamente el porcentaje de espermatozoides móviles y con morfología normal. 

Además, el perfil de susceptibilidad antimicrobiana mostró que la mayoría de los organismos se están convirtiendo en resistentes a los antibióticos. En general, el riesgo de infertilidad aumenta la edad, debido a otras cuestiones, pero en este estudio en concreto la mayoría de los pacientes investigados  eran jóvenes. 

bacteriospermia
 La infección del tracto urogenital masculino es una de las causas más importantes de la infertilidad masculina en todo el mundo. Los procesos de la infección puede conducir a un deterioro de la espermatogénesis pero sobre todo al deterioro de las funciones de los espermatozoides y obstrucción de las vías seminales. Por ello y por la creciente resistencia de las bacterias que colonizan el semen a los antibióticos es importante que los médicos se concentren en el diagnóstico y tratamiento de este tipo específico de infertilidad.

Otros artículos relacionados:

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.