Infección por clamidias en el hombre


Los hombres infectados por Clamidia trachomatis pueden desarrollar uretritis, epididimitis, orquitis, y proctitis. 


La epididimitis puede conducir a daños en el sistema canalicular y azoospermia obstructiva (falta de espermatozoides en el eyaculado, por obstrucción del conducto excretor), aunque estos casos tan graves son poco frecuentes. 
Lo más normal es la generación de anticuerpos anti-espermáticos y la aparición de cambios en la calidad del semen, que disminuye afectando a  la fertilidad masculina. 



La detección de anticuerpos  frente a Clamidias en los hombres se ha asociado en general, con una mala calidad seminal y fertilidad. Curiosamente, esta reducción de la fertilidad se supera  por completo mediante el uso de la fertilización in vitro (FIV), si la mujer no está infectada.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.