El Zinc mejora la calidad seminal en hombre fumadores


Recientemente la Escuela de Medicina de Botucatu en Brasil ha evaluado los efectos del zinc en la fertilidad masculina utilizando como modelo al ratón. Su objetivo era ver si el zinc mejoraba la calidad seminal de ratas  macho expuestas al tabaco. Las ratas fueron expuestas al equivalente a 20 cigarrillos diarios (lo que en un hombre causa generalmente alteraciones de la motilidad y morfología espermáticas). Al mismo tiempo, algunas de ellas recibieron un suplemento con Zinc (20mg/ kg peso al día).



Los investigadores encontraron que la exposición al humo del cigarrillo disminuyó la concentración de testosterona, el porcentaje de espermatozoides con morfología normal y la motilidad de los espermatozoides en las ratas macho. Además, el ADN de sus espermatozoides estaba más dañado. Sin embargo, en las ratas que recibieron el suplemento con Zinc, la mayoría de los efectos negativos inducidos por el tabaquismo fueron evitados. En conclusión, el zinc,, puede ser indicado como un tratamiento prometedor en los hombres con infertilidad causada por los componentes tóxicos del humo del cigarrillo.
Zinc


Artículos relacionados:


Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.