Las pastillas anticonceptivas influyen en el estado de ánimo

Los trastornos de estado de ánimo son una causa importante de discapacidad en los países desarrollados. 

Se sabe que los niveles hormonales influyen en el estado de ánimo (síndrome premenstrual) y en este sentido el uso de los anticonceptivos resulta inquietante ya que los  anticonceptivos son hormonas y se encuentran entre los medicamentos más utilizados.
Recientemente la Universidad de Bergen en Noruega ha evaluado el efecto del tipo de anticonceptivo en el estado de ánimo de las mujeres.



depresion
El estudio examinó los datos epidemiológicos obtenidos de 498 mujeres de entre 20 años-50 años y concluye que las mujeres que tomaban anticonceptivos que sólo llevaban progestágenos tenían una mayor probabilidad de sufrir  trastornos del estado de ánimo. 

Al contrario, las que tomaban anticonceptivos combinados (estrógenos y progestágenos) parecían protegidas frente a estas alteraciones. Esto sugiere un efecto protector de los estrógenos y un efecto negativo de los progestágenos con respecto a los trastornos del estado de ánimo.
Consulta aquí todos los artículos relacionados:

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.