UTILIZAR CORRECTAMENTE EL CONDÓN

Los condones deben usarse correctamente para que no pierdan eficacia anticonceptiva. Su efectividad protectora es del 98% pero desciende al 83% si no se utilizan correctamente.Los preservativos son la mejor manera de protegerse contra las infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no deseados. Los condones son un método anticonceptivo de barrera, hechos de látex, un caucho llamado poliisopreno sintético o un plástico muy delgado llamado poliuretano.

Los condones se pueden comprar condones en:
  • tiendas
  • farmacias
  • supermercados
  • garajes
  • máquinas dispensadoras en algunos baños públicos

El condón debe utilizarse antes de cualquier contacto genital, no sólo antes del acto sexual o el clímax, ya que incluso unas pocas gotas de líquido pre-eyaculatorio contienen miles de espermatozoides y pueden causar un embarazo.



Para evitar roturas, apretar la punta del condón para sacar el aire antes de ponerlo en el pene. Se recomienda comprobar en qué dirección se desenrolla el condón antes de tocar al pene, y si y te has confundido de lado y ya hay semen en la punta  es  mejor tirarlo a la basura y coger otro.

Para más información,consultar los siguientes artículos:
  1. LOS LUBRICANTES PUEDEN DEBILITAR EL CONDÓN
  2. POR QUÉ SE ROMPEN LOS CONDONES
  3. ¿Por qué se rompen los condones?

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.