POR QUÉ SE ROMPEN LOS CONDONES

Los accidentes ocurren: En momentos de pasión, un condón desgastado de forma incorrecta (o más allá de su fecha de vencimiento) puede romperse o deslizarse, que le pone en riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS) como el VIH y, si usted es una mujer de quedar embarazada.



El condón tiene fecha de caducidad 
Problemas de almacenamiento. El calor daña los condones de látex, por lo que no deben mantenerse en un lugar caliente, como una guantera o una cartera.
La falta de lubricación, si se produce una fricción, no sólo va a causar dolor sino que además el condón se puede romper. Con condones de látex, lubricantes a base de aceite pueden debilitar el caucho y causar un desgarro. Si el condón es demasiado pequeño o demasiado grande, se puede rasgar.
Las uñas largas pueden rasgar los condones, sobre todo durante la maniobra de inserción, lo que reduce su eficacia como método anticonceptivo barrera. Los lubricantes aceitosos o los labios pintados (la grasa de la barra de labios) también debilitan el látex.
rotura-condones
Además, incluso pequeñas muescas o roturas pueden aumentar de tamaño durante el coito, dejando pasar espermatozoides. También es importante no cortar el látex de los preservativos los dientes.
Los condones que son demasiado pequeñas se puede romper, y hay alguna evidencia de que los condones de poliuretano pueden romper con más frecuencia que los de látex.
Para más información,consultar los siguientes artículos:
UTILIZAR CORRECTAMENTE EL CONDÓN
LOS LUBRICANTES PUEDEN DEBILITAR EL CONDÓN

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.