Es probable que pasen 10 años antes de su aprobación, pero los investigadores de la Universidad de Kansas, tiene la suficiente confianza en su píldora anticonceptiva masculina que se va a buscar la aprobación de la Food and drug Association (FDA) para que puedan comenzar en un futuro cercano los ensayos en humanos.
La gran diferencia de esta píldora anticonceptiva masculina es que no afecta a los niveles hormonales, sólo impide que los espermatozoides sean viables.
Los investigadores del Departamento de Fisiología Molecular de la Universidad de Kansas afirman que el compuesto descubierto, el Gamendazol ha demostrado ser seguro en ratas, ratones, conejos y monos, 100% eficaz y 100% reversible.
El Gamendazol fue identificado recientemente como un compuesto activo por vía oral con efectos antiespermatogénicos. El mecanismo o mecanismos celulares a través del cual o los cuales se producen estos efectos se desconoce. También se desconoce la diana o dianas moleculares de gamendazol aunque se cree que impide la formación de espermatozoides en los testículos, bloqueando los receptores de proteínas necesarias para fabricar esperma.
Este es un enlace al artículo original en la revista Biology of Reproduction.