LOS LUBRICANTES PUEDEN DEBILITAR EL CONDÓN



Los lubricantes  son un elemento muy común en las relaciones sexuales. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado a la hora de elegirlos y usarlos. Los lubricantes base de aceite (incluyendo vaselina, aceite de bebé, y aceite mineral) pueden debilitar drásticamente a los condones de látex en tan sólo 60 segundos y hacer que estos pierdan eficacia protectora.


Elije mejor un lubricante acuoso o con base de silicona, disponible  en las farmacias y supermercados. También hay que tener en cuenta que muchas barras de labios contienen aceites que pueden debilitar el látex.
Para más información,consultar los siguientes artículos:

  1. EL ESPERMICIDA NO ES SEGURO COMO MÉTODO ANTICONCEPTIVO ÚNICO
  2. La píldora anticonceptiva influye en el estado de ánimo
  3. POR QUÉ SE ROMPEN LOS CONDONES
  4. UTILIZAR CORRECTAMENTE EL CONDÓN
  5. ¿Cómo tomar la píldora del día después?

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.