EL ESPERMICIDA NO ES SEGURO COMO MÉTODO ANTICONCEPTIVO ÚNICO

El espermicida es un método anticonceptivo que contiene químicos que evitan que el esperma se mueva. Los espermicidas están disponibles en diferentes formas, incluyendo cremas, películas, espumas, geles y supositorios.

El espermicida puede utilizarse solo, o se puede utilizar con otros métodos de control de la natalidad para hacerlos más eficaces. Siempre se utiliza con el diafragma y el capuchón cervical.

Los espermicidas previenen el embarazo evitando que el esperma se una con un óvulo. Los espermicidas se introducen profundamente en la vagina poco antes del coito. Ellos

  • bloquear el cuello del útero , por lo que los espermatozoides no pueden llegar a un huevo
  • evitar que los espermatozoides en movimiento, por lo que no pueden unirse a un óvulo.
El uso de espermicida es simple y conveniente. Una vez que aprenda, insertar el espermicida es fácil. Las mujeres como espermicida porque
  • Se puede llevar en el bolsillo o en el bolso.
  • Puede ser parte del juego sexual.
  • No tiene un efecto sobre las hormonas naturales de la mujer.
  • Es muy fácil de conseguir - en las farmacias y en algunos supermercados.
  • Que no requiere receta médica.
  • Se puede utilizar durante la lactancia.

No es recomendable utilizar sólo el espermicida como método anticonceptivo. Los estudios demuestran que el espermicida puede hacer que otros métodos anticonceptivos, como los condones y la píldora sean aún más eficaces. Pero por sí sólo, el espermicida ofrece una protección muy baja contra el embarazo. No todo el mundo lo necesita, pero si la sequedad vaginal es un problema, utilice el lubricante con condones, no sólo por comodidad, sino por protección.


espermicida-anticonceptivo


Un lubricante a base de aceites puede ayudar a que los condones se rompan.
Por lo tanto, se recomienda no utilizar el gel o crema espermicida sólo sino como complemento a otro método anticonceptivo.

Para más información,consultar los siguientes artículos:
  1. LOS LUBRICANTES PUEDEN DEBILITAR EL CONDÓN
  2. Métodos para no quedar embarazada
  3. POR QUÉ SE ROMPEN LOS CONDONES
  4. UTILIZAR CORRECTAMENTE EL CONDÓN
  5. ¿Cómo tomar la píldora del día después?
  6. ¿Por qué se rompen los condones?
  7. ¿Puedo quedar embarazada justo después de mi período?



Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.