Honduras votará la prohibición de la píldora del día después



El Congreso hondureño está a punto de votar sobre una propuesta para enviar a las mujeres a la cárcel si utilizan la píldora del día después, incluso en casos de asalto sexual.



 Los médicos o cualquier persona que venda anticonceptivos de emergencia también podrían ser encarcelados. 
El Congreso de Honduras aprobó por primera vez esta medida en abril de 2009, pero sólo un mes después, el entonces presidente cedió a la presión de los activistas y la vetó. Después del reciente golpe de Estado, el nuevo régimen ha obligado a votar de nuevo el proyecto de ley . 


No hay oposición en el Congreso al proyecto de ley y los grupos de mujeres locales están coordinando una petición pidiendo al presidente del Congreso hondureño que defienda los derechos de las mujeresLa votación podría tener lugar el lunes 16 de abril.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.