TRUCOS PARA QUEDAR EMBARAZADA

Tener relaciones sexuales con regularidad es la mejor manera de quedar embarazada de inmediato . Las parejas generalmente centran sus esfuerzos los días de la probable ovulación, pero es un hecho que la mujer no siempre ovula cuando se supone debiera hacerlo. Una pauta de relaciones sexuales de tres veces a la semana, teniendo en cuenta que un semen de buena calidad sobrevive en el oviducto de 3 a 7 días, ayudará a cubrir todos los días del ciclo sin repercutir en la calidad seminal de la pareja.





como-quedar-embarazadaEl uso de un kit de ovulación para predecir cuándo está ovulando mejorará las posibilidades de quedar embarazada. Para muchas mujeres los gráficos u otros métodos de predicción de la ovulación son demasiado confusos. Los kits de predicción de la ovulación  funcionan mediante la lectura del pico de hormona LH (la responsable de la ovulación) justo antes de la misma. Son relativamente fáciles de usar y son generalmente exactos para la predicción de la ovulación. Los monitores de fertilidad son similares a los kits de predicción de la ovulación en la medida en que leen los cambios en la LH, pero también leen los cambios en otras hormonas.En este enlace, tienes una calculadora donde puedes calcular tus días más fértiles a partir del primer día de tu última menstruación: Calcula aquí tu día de ovulación o días fértiles
Existe una pequeña ventana de tiempo cada mes para quedar embarazada. Después de que una mujer ovula, el ovocito va a sobrevivir unas 24 horas. El esperma, por el contrario, va a vivir durante un máximo de tres a siete días, dependiendo de su calidad. Debemos hacer coincidir a ambos. Esta es la razón de que tener relaciones sexuales dos o tres días antes de la ovulación incrementa las probabilidades de quedar embarazada. Sin embargo, esperar hasta el día de la ovulación o después de la misma, puede ser ya tarde. Sólo en casos de mala calidad seminal (oligospermia, teratozoospermia, etc) se justifica el acercar al máximo el coito a la ovulación.
como-quedarse-embarazadaUna gran cantidad de parejas saben o han oído hablar de tener relaciones sexuales alrededor del día catorce del ciclo menstrual. Esta recomendación se basa en el método del calendario, un calendario regular de 28 días del ciclo y con una ovulación a mitad del ciclo. No es una herramienta muy precisa pero es la estrategia de base. Los test comerciales que determinan cuándo se produce el pico de la hormona hCG  en el organismo (la responsable de desencadenar la ovulación) ayudarán a acotar mejor la ventana de horas de mayor fertilidad.

Es necesario verificar la salud reproductiva de ambos miembros de la pareja.  Las infecciones no tratadas, enfermedades de transmisión sexual, o la mala salud general (amén del estrés) pueden afectar a las posibilidades de quedar embarazada. Es bueno ver a un médico, así como  tomar suplementos vitamínico-minerales o determinados nutraceúticos  antes de intentar concebir.

Tener una relación sexual agradable. A veces, cuando las parejas están intentando concebir, el sexo se convierte en un trabajo o función de reproducción y no es tan agradable. Algunos investigadores creen que tener un orgasmo durante el sexo aumenta las posibilidades de quedar embarazada. Como ya se ha demostrado en  otros mamíferos, las contracciones antiperistáticas del orgasmo ayudan al transporte del esperma en su camino al oviducto.
También ayudan posiciones en las que el genital de la mujer se sitúa en posición descendente, por la misma razón. La posición del misionero es una buena posición para utilizar cuando se trata de quedar embarazada.  La gravedad permite que el esperma penetre con mayor facilidad. Una almohada debajo de las caderas de la mujer ayuda a inclinar la pelvis y mantener el esperma en la vagina. No se levante inmediatamente después del sexo. Trate de relajarse y permitir que el esperma permanezca en la vagina el mayor tiempo posible.
No se estrese. Es contraproducente. Inhibe la ovulación y también la calidad espermática. La mayoría de las parejas consiguen el embarazo al cabo de un año de intentarlo. Si no ha quedado embarazada dentro de un año consulte a su médico.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.