Cómo utilizar el test de ovulación Clearblue


Las pruebas de ovulación Clearblue están disponibles tanto en formato digital y como no digital. Las pruebas detectan la presencia de la hormona luteinizante en la orina. Esta hormona aumenta progresivamente hasta experimentar un pico máximo en el momento de la ovulación. El pico de LH desencadena la liberación de ovocitos maduros de los folículos ováricos, y la mujer alcanza en ese momento y durante 48 horas, su pico de fertilidad. El uso de un test de ovulación Clearblue  permite a la mujer planificar las relaciones o la inseminación en su período más fértil,  aumentando al máximo las posibilidades de quedar embarazada.

¿Cómo utlizar Clearblue?

Consulte la tabla que se incluye con el test de ovulación Clearblue para determinar el día que debe comenzar la prueba. Las mujeres con ciclos menstruales más largos comenzarán a probar más tarde que las demás mujeres, y las mujeres con ciclos menstruales más cortos comenzarán más pronto. Una mujer con un ciclo de 21 días comenzará las pruebas de la ovulación en el día 5 del ciclo, mientras que una mujer con un ciclo de 40 días comenzará las pruebas en el día 23 del ciclo. Para determinar la duración de su ciclo, si es irregular, use el ciclo más corto que haya tenido en los últimos seis meses.

Compruebe la cantidad de LH. Según las instrucciones del test de ovulación Clearblue, las pruebas de ovulación se pueden utilizar en cualquier momento del día, pero el momento ideal es entre  las 2 y 16:00. Tome la tira y mantenga su extremo en el flujo de orina durante 20 segundos. Si se utiliza una prueba no digital, aparecerá una línea de referencia  para mostrar que la prueba está funcionando.

reproduccion-asistida
Leer los resultados de la prueba después de tres minutos. En las pruebas no digitales, una línea  del mismo color o más oscura que la línea de referencia indica un resultado positivo. Para las pruebas digitales, una sonrisa aparece en la ventana de lectura digital cuando la prueba es positiva. Un resultado positivo significan que se ha detectado el pico de LH , que es la señal para el inicio de la ovulación. La ovulación se produce entre 12 y 24 horas después del pico de LH. Tras la ovulación, el ovocito permanece viable otras 24 horas más. Por tanto, el periodo más fértil de la mujer comienza con el pico de LH y se prolonga hasta 48 horas más tarde. Es importante recalcar que si se han tenido relaciones en los 4 días anteriores al pico de LH, o lo que es lo mismo, en los 5 días anteriores a la ovulación, los espermatozoides pueden permanecer viables y fecundar al ovocito igualmente. No obstante, es mejor asegurarse y volver a mantener relaciones, para renovar la población de espermatozoides en el interior del oviducto.

Si los resultados son negativos, la línea que aparezca será menos marcada que la línea de referencia para las pruebas no digitales. En las pruebas digitales, aparecerá un círculo. 

Repetir la prueba con un nuevo test. Las pruebas se pueden repetir más de una vez al día, o al mismo tiempo, cada día, en días consecutivos.

Las mujeres que están tomando medicamentos para la fertilidad que contienen la hormona luteinizante o gonadotropina coriónica humana (hCG) no deben utilizar pruebas de ovulación ya que los resultados pueden no ser exactos.

Las mujeres embarazadas también pueden recibir un resultado falso positivo en un test de ovulación Clearblue.

Ahora puedes comprar el test de ovulación ClearBlue Digital de forma segura, barata y discreta desde la tienda de Amazon España: 1 x Clearblue Kit De Pruebas De Ovulación Digital - Paquete De 7 & 2 Extremadamente Temprano 10mlU Tiras De Prueba De Embarazo.

Otros artículos relacionados:

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.