Monitores de fertilidad

Los monitores de fertilidad permiten a una pareja a identificar fácilmente su momento más fértil del mes. Para las parejas que se encuentran buscando la concepción, esta información puede aumentar sus probabilidades de quedar embarazada.

Hay sólo un corto período de tiempo todos los meses en que el óvulo de la mujer está listo para ser fertilizado. El principal uso del monitor de fertilidad es aconsejar cuando las condiciones para la fertilización son ideales. Estos monitores no pueden garantizar el éxito, pero muchas parejas mejorar en gran medida sus posibilidades de quedar embarazadas cuando tienen relaciones en sus fechas pico de concepción de cada mes.

Los monitores de fertilidad se pueden encontrar en internet o en las farmacias locales. 

En Francia, hasta en el supermercado. Hay muchos tipos diferentes disponibles. Los monitores más simples pueden utilizar una varilla donde se coloca una muestra de orina recogida. Sin embargo, estos pueden ser un poco incómodos y no son tan fiables como algunos de los modelos más avanzados disponibles.

Los monitores de fertilidad más avanzadas son fáciles de usar y puede proporcionar un resultado más exacto. A continuación explica cómo usarlos:

* Seleccione una hora del día en que usted será capaz de realizar la prueba de forma consistente. La mayoría de la gente prefiere la mañana. Monitores suelen permitir una ventana de prueba de seis horas.

* En el primer día de su ciclo, configurar el monitor, normalmente pulsando un botón. Los monitores serán posteriormente le alertarán cuando es el momento diario para realizar la prueba.

* Muchos monitores requieren impregnar un palillo de prueba con una muestra de orina durante unos tres segundos y el palo  luego es colocado en el receptáculo del monitor.

* El monitor realizará automáticamente la prueba. Una vez que el tiempo de prueba se ha completado, el dispositivo parpadeará una señal.

* Retire y lea la tira reactiva. Usted verá si la fertilidad es alta, alta o baja. De esta manera, se pueden programar las relaciones en el momento con la mayor posibilidad de concepción.

Los monitores más avanzados  pueden rastrear y conocer su patrón hormonal después de unos meses de uso. Aprenden los días que no es fértil y aconsejan no realizar pruebas en estos días. Esta característica le permite ahorrar tiempo y dinero en varillas de prueba.

Algunos de los monitores de fertilidad más avanzados pueden, al principio,ser un poco caros.
Sin embargo en comparación con el costo de los tratamientos de fertilidad, como la terapia de estimulación hormonal, la inseminación artificial, transferencia de embriones u otros, se dará cuenta de que el monitor más caro puede ser de un gran valor. La intervención médica puede costar miles y miles de euros sin ninguna garantía de éxito.

Además, cuando elijja su monitor debe ser consciente de que la mayoría de los kits de prueba vienen con sólo 30 tiras para el seguimiento de la fertilidad. Esto significa que usted debe estar segura de que va a poder comprar tiras adicionales en caso de tener que utilizar el monitor durante varios meses para lograr su objetivo de concebir. 

No se desanime si no se cae embarazada en su primer mes, continuará supervisando su ovulación. Si después de un año de monitoreo cuidadoso usted no ha concebido, las pruebas médicas de fertilidad pueden determinar cual es la situación y ofrecer un  tratamiento adicional.


Otros artículos relacionados:


Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.