Lo que debes saber sobre la pérdida del pelo después del embarazo


La pérdida del pelo después del embarazo es un fenómeno normal que se produce en casi todas las mujeres. Para la mayoría de las mujeres el pico de pérdida de cabello por lo general se produce a los aproximadamente tres meses después del parto. Entre seis y doce meses después del parto, su cabello volverá a la normalidad, la forma en la que estaba antes de su período de embarazo. Así que si usted acaba de dar a luz y está experimentando pérdida de cabello, no necesita preocuparse. 


Ciclo de crecimiento del pelo


Comencemos por la comprensión de su ciclo de crecimiento del cabello. En circunstancias normales, alrededor del 90% de su cabello está en la fase de crecimiento, mientras que el 10% se encuentra en la fase de reposo. Cada dos o tres meses su cabello caerá y nuevo cabello comenzará a crecer en su lugar. Por lo tanto, en circunstancias normales, es normal perder alrededor de 100 cabellos por día.

Cambiar de pelo durante el embarazo


Cuando usted está embarazada su cuerpo pasa por muchos cambios. Los cambios hormonales, más concretamente, el aumento del nivel de estrógeno en el cuerpo de una mujer embarazada hacen que el pelo entre en una fase de fuerte crecimiento. Por lo tanto, las mujeres embarazadas no pierden el cabello que normalmente perderían. El resultado es un cabello grueso y sano. Usted debe haber oído que las mujeres embarazadas se distinguen por su pelo sano, grueso y brillante.

Cambiar de pelo después del embarazo


Una vez que el niño nace, su cuerpo volverá a pasar por los cambios hormonales. Un gran porcentaje de su cabello que estaba en la fase de crecimiento entrará ahora en fase de reposo y por lo tanto va a experimentar la pérdida del cabello después del embarazo. Casi  el 60% de su cabello puede entrar en la fase de reposo después del parto. Sin embargo, usted tiene que entender que la pérdida del cabello después del embarazo es una señal de que su cuerpo se está volviendo a la normalidad.

Siga estos consejos muy útiles para el cabello:

  • Su dieta debe incluir un montón de verduras frescas y frutas. 
  • Hable con su médico acerca de tomar suplementos nutricionales. 
  • Champús y acondicionadores que contienen biotina y sílice son buenos para su cabello. 
  • Evite coletas apretados, tejidos de pelo, rulos, etc, ya que puede causar estrés a tu cabello. 
  • No peine el cabello húmedo con un peine fino. 
  • Evite el estrés durante y después del embarazo

La pérdida del pelo después del embarazo es un fenómeno normal y se puede tratar fácilmente con consejos apropiados de cuidado del cabello. 

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.