Cómo cortar la regla durante un día

En determinadas ocasiones la regla es especialmente inoportuna: una boda, un encuentro romántico, etc. Existen diferentes formas de cortar la regla durante un día o por lo menos un par de horas. 




  • La mejor manera de detener la menstruación es el uso de anticonceptivos. Estas píldoras hormonales deben tomarse un ciclo antes del período que no desea tener. Entre las usuarias de píldoras anticonceptivas, son muchas las que modifican el día que les va a llegar la regla, según les convenga. En una encuesta realizada a 11.900 estudiantes en la Universidad de Oregon, 1.374 (79,9%) usaban anticonceptivos y el 17% de estas mujeres solían modificar la toma de las pastillas, de manera que cambiaban a su gusto el día de llegada de la regla:



    Characteristics of scheduled bleeding manipulation with combined hormonal contraception in university students .Contraception Volume 88, Issue 3, September 2013, Pages 426–430

  • Tomar ibuprofeno . Tres ibuprofenos cada seis horas ayudan a reducir los calambres abdominales relacionados con la menstruación, pero también pueden reducir el sangrado en un 20-50%. 
  • El alcohol detiene la regla durante unas horas, pero estar borracha no es una buena opción para detener la regla. 
  • Aunque el vinagre no puede cortar la regla, puede ralentizar el caudal y regular la menstruación. Se deben añadir dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua y beber. Se debe hacer esto tres veces al día. 
  • Bebiendo gelatina se puede detener la regla un par de horas. Comprar gelantina de la tienda y mezclar un sobre con agua. 
  • Chupar un trozo de limón, detiene o al menos acorta la regla.  

  • Se puede utilizar una copa menstrual, que se inserta a través de la vagina y se coloca frente al cuello del útero para recoger el flujo menstrual. No se detiene la regla, sólo se impide que la sangre que fluya a la vagina, como con un tampón. Puede ser usada hasta un máximo de 12 horas. Después se vacía, se hierve y se vuelve a utilizar. La ventaja de utilizar este dispositivo es que parece que se detiene la regla sin los efectos secundarios de las hormonas o medicamentos. Se puede utilizar para nadar, viajar, o tener relaciones sexuales. Sin embargo, para evitar fugas es mejor utilizar una copa menstrual nueva en vez de una reutilizada. También hay que recordar que estas copas no previenen el embarazo. 
detener-regla

  •  El ácido tranexámico es un medicamento que induce la coagulación de la sangre en el útero, lo que reduce el sangrado menstrual abundante en alrededor de 30-60 por ciento. Se puede tomar 2-3 comprimidos, 3-4 veces al día, cuando comienza el sangrado. Se desaconseja su uso si se tiene una enfermedad tromboembólica activa, o insuficiencia renal severa. Se requiere precaución en el uso concomitante de anticonceptivos orales hormonales con ácido tranexámico debido a que el riesgo de eventos trombóticos puede aumentar aún más
  • Las hormonas agonistas de la GnRH (liberadora de gonadotropinas) pueden reducir el sangrado durante la regla y simular una menopausia temporal, incluidos los sofocos. Sólo se deben utilizar en el corto plazo, ya que son muy costosas y pueden tener efectos secundarios graves como debilidad de los huesos u osteoporosis. 
  •  Beber mucha agua o zumo asi como consumir una gran cantidad de frutas y verduras, puede ayudar a aligerar la menstruación. Las judías verdes, en particular, son conocidas por disminuir el flujo menstrual. 
  • Tomar un baño también puede ayudar a disminuir o cortar temporalmente el flujo menstrual.
Otros artículos relacionados:

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.