¿Por qué me siento cansada estando embarazada?


¿Por qué me siento cansada estando embarazada?
El cansancio en el embarazo temprano es muy normal. Se están produciendo  muchos cambios con el nuevo embarazo en desarrollo, y las mujeres los experimentan  con cansancio y una mayor necesidad de sueño. Existen muchos factores que van a  contribuir a ese cansancio:
  • La disminución de la presión sanguínea, 
  • Bajan los niveles de azúcar en sangre, 
  • Los cambios hormonales, 
  • Los cambios metabólicos, 
  • y la anemia fisiológica del embarazo

cansancio-embarazo
Todo ello contribuye al cansancio. En todo caso, si el cansancio es una carga para la mujer es bueno que consulte  con su médico para determinar la necesidad de una suplementación con vitaminas prenatales o hierro.

El cansancio durante el embarazo junto con otros efectos físicos, son absolutamente normales y no necesariamente signos de enfermedad. Esos otros síntomas incluyen náuseas, vómitos, aumento de la circunferencia abdominal, cambios en los hábitos intestinales, aumento de la frecuencia urinaria, palpitaciones o latidos más rapidos del corazón más rápido, hiperventilación (especialmente al respirar ), soplos cardíacos, hinchazón de los tobillos, y dificultad para respirar. Es cuestión de tener paciencia y la seguridad de que todo está bien.

Artículos relacionados:


Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.