La beta hCG a día 14 predice el resultado del embarazo

La beta-hCG es una hormona segregada por el embrión, en concreto por el trofoblasto, conjunto de células que darán lugar a la placenta. La medida de los niveles de beta-hCG es una forma de medir la funcionalidad de estas células y por tanto la viabilidad del embrión.  Su concentración sube a medida que el trofoblasto se hace más grande. Este aumento de la concentración sigue un patrón determinado, de tal manera que  cualquier divergencia es un signo sospechoso de anormalidad del desarrollo embrionario o fetal .
Embrión mostrando el trofoblasto (círculo celular externo) 
que dará lugar a la placenta y la masa celular interna que dará lugar al feto.
El control de las primeras semanas de embarazo en las pacientes de reproducción asistida es mucho más exhaustivo que en mujeres embarazadas de forma natural. 
La causa de ello es que las primeras sufren más complicaciones, fundamentalmente:
  • embarazos ectópicos,
  •  desarrollo anormal del feto,
  •  aberraciones cromosómicas
Además, la ansiedad de la pareja por conocer la existencia de embarazo y confirmar que este se desarrolla correctamente hace que estas mujeres sean sometidas por sistema a pruebas de confirmación tales como la determinación de los niveles cuantitativos de beta-hCG y la ecografía.
Unos niveles iniciales bajos se relacionan con un mal pronóstico, sobre todo en lo que se refiere a los resultados a corto plazo. Recientemente, un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Medicine Research* estudia la capacidad de predicción de los niveles de beta-hCG medidos el día 14 tras la transferencia embrionaria (día 17 tras la ICSI). 
Según este estudio retrospectivo, los valores medios de beta-hCG eran diferentes en función del resultado final del embarazo, de tal manera que se podría establecer  una tabla de pronóstico con unos valores de corte :

nivel de beta-hCG (mUI/ml) día 14 post TE                 Resultado del embarazo
más de 316                                                                       Parto
menos de 297                                                                   Aborto involuntario tardío
menos de 245                                                                   Embarazo ectópico
menos de 82                                                                      Aborto involuntario temprano 
Otros estudios han establecido otros valores de corte para embarazos viables, por ejemplo, unos hablan de un mínimo 150 mUI / mL de hCG el día 14 y otros de un mínimo 55 mUI / mL en el día 12. Hay que tener en cuenta que estos criterios de corte no son 100% exactos. Existe un rango de error en ambos sentidos. Dicho de otra manera, guiarnos de un único valor de beta-HCG para predecir el embarazo puede dar lugar a falsos positivos y también a falsos negativos:
  • error cuando una mujer sobrepasa el mínimo establecido, pero no tiene  un embarazo viable= FALSO POSITIVO
  • error cuando una mujer no llega al mínimo establecido, pero tiene un embarazo viable=FALSO NEGATIVO

A la capacidad de una prueba para detectar bien los casos positivos se le denomina SENSIBILIDADA la capacidad de una prueba para detectar bien los casos negativos se le denomina ESPECIFICIDAD. La sensibilidad y especificidad se expresan como porcentajes de probabilidad. Cuanto más cercanos estén ambos valores del 100% mejor será la prueba. Para los criterios arriba expuestos la sensibilidad y especificidad fueron según sus autores:

nivel de beta-hCG d 14 post TE      Sensibilidad           Especificidad      Autores      
más de 316                                                    75%                     61%
menos de 297                                                69%                     71%
menos de 245                                              100%                     67%
menos de 82                                                93%                      90%        Eskandar y cols 2011
 mínimo 150 UI / L el día 14                         79%                     78%         Fridstrom y cols 1995 
 mínimo 55 UI / L en el día 12                     90%                   -                     Bjercke y cols 1999     
Podemos ver que aunque existe un cierto valor predictivo, muchos casos (salvo en el caso de los embarazos ectópicos) podrían ser mal pronosticados. Un caso muy claro sería el de aquellos embriones sometidos a diagnóstico preimplantacional que tienden a dar valores inferiores de hCG, probablemente debido a la menor cantidad de células de su trofoblasto. Por tanto, podemos concluir que, aunque estos criterios tienen un cierto valor orientativo, no deben ni mucho menos seguirse a rajatabla a la hora de pronosticar la viabilidad de un embarazo.
*J Clin Med Res. 2011 Febrero, (1) : 30-35.


Todos los artículos relacionados:





Comparte este artículo
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

91 comentarios

  1. Es cierta la afirmación de mayor probabilidad de defectos cromosómicos o desarrollo normal del feto? En qué estudios se basa? Tenía entendido que no tiene ninguna relación. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he entendido muy bien la pregunta. La probabilidad de defectos cromosómicos aumenta con la edad de la madre y del padre (o patologías de la espermatogénesis). Lo que ocurre es que con la fecundación in vitro, podemos obtener embriones que en la naturaleza hubiese sido improbable que se obtuviesen. Ponemos las cosas más fáciles y a veces, demasiado fáciles. De esa manera espermatozoides u ovocitos con problemas en la división de sus cromosomas generan embriones con alteraciones genéticas, algún cromosoma de más o algún cromosoma de menos. La mayoría dan lugar a abortos en el primer trimestre de embarazo. Es importante diferenciar: no son las técnicas de reproducción asistida las que producen la alteración, la alteración ya estaba en los gametos de partida. Por lo demás, los niños nacidos de FIV o ICSI nacen y tienen un desarrollo físico y cognitivo similar a los nacidos de embarazos espontáneos. Espero haber respondido a tu duda. Saludos!!

      Eliminar
  2. HE PLANIFICADO CON CYCLOFEN POR CASI DOS AÑOS Y TENGO UN RETRASO DE 20 DIAS CON UN RESULTADO DE 25 MUI/ML PERO NEGATIVO EN SANGRE..QUE PUEDE ESTAR PASANDO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si la prueba en sangre da 25 mUI/ml es positiva-dudosa en el límite. Repitela en un par de días y si hay embarazo tendrás ya una cifra inequívoca. Suerte!

      Eliminar
    2. Hola, mi niño de un año y dos meses de edad fue por un invitro, y a los 14 dias post transfer siendo blastocito (5dias) dio de beta 86..:D lo unico que fue cesarea porque nunca dilaté, pero es sano como una manzana! Animo!

      Eliminar
    3. No, perdon, fueron 9 dias post transferencia, (10 de marzo puncion, 15 de marzo transferencia y 24 de marzo beta)

      Eliminar
  3. Hola buenos días,me he metido una fiv de frescos,a los 13 días mi beta fue de 40 me fijo la doctora que era un poco baja y me la repetía a la semana siguiente,puede ser un embarazo viable?estoy muy preocupada ya que es mi sexta fiv.Muchas gracias por su atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hay varios estudios que han marcado un mínimo de hCG a los 12 o 14 días de la transferencia. Si nos fijamos en la tabla de arriba, menos de 82 mUI/ml el día 14 predice aborto involuntario. Otros dan como minimo 72 mUI/ml en el día 12 post transferencia. Tu valor de 40 mUI/ml el día 13 no es una sentencia de muerte para el bebé pero disminuye mucho la probabilidad de embarazo viable. Hay un pequeño porcentaje de embarazos que escapan a estas predicciones y hasta que no haya un descenso en el valor de hCG existe una posibilidad. Mucha suerte!!!

      Eliminar
  4. Hola buenas tardes , muchas gracias por todo , hace un rato me llamó la doctora y mi beta a subió a 1500 a sí que todo marcha muy bien.Quiero dar muchos ánimos y esperanzas a mujeres que están pasando por está etapa tan dura y a la vez tan maravillosa.Suerte para todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, mira me esta pasando algo parecido a lo tuyo y estoy un poco preocupa. Ayer me ha dado 42 la beta y me larepiten mañana, pero estoy manchando un poquito, es oscuro. tu manchabas algo???

      Eliminar
  5. a que tiempo puedo saber si estoy embarazada con hcg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes hacerte el test en sangre a las dos semanas de las relaciones. A veces es algo pronto porque la ovulación se retrasó, por lo que, para ir sobre seguro, lo mejor es esperar a la fecha de la primera falta. Saludos!

      Eliminar
  6. Hola!! Me hice una transferencia de embriones frescos y 16 dias despues mi beta fue de 1137. Pero me citaron para 8 dias despues nuevamente. No se q significa, y estoy preocupada, pues los dolores de ovarios que sufria han ido desapareciendo. Ruego informacion. Muchas gracias. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reproduccion Asistida26 de febrero de 2013, 15:05

      Tienes un valor de beta hCG buenísimo...parece que la o las futuras placentas se están desarrollando muy bien. No te preocupes y enhorabuena!!!

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por todo!! La verdad, es que me quedo mas tranquila. Haxen una labor increible, pues estamos de los nervios y nos ayudan muchisimo. Un blog genial.Un saludo

      Eliminar
  7. Hola. He tenido tres abortos espontaneos en menos de dos años (6SA, 7SA, 10SA). Estudios completos (genéticos, hormonales, de coagulacion, etc)sin anomalias, pero para mi cuarto embarazo hice un tratamiento empirico (aspirina, 15mg de prednisona, ovulos de progesterona) y tuve una niña que hoy tiene 22 meses. Este mes hemos decidido intentarlo nuevamente con el mismo tratamiento (en las cinco oportunidades me quedé embarazada el primer mes luego de parar la contracepcion). Estoy en el dia 24 de mi ciclo, o sea que aproximadamente diez dias de gestacion y tuve un resultado de 11 que debo repetir en dos dias para ver si ha duplicado. Mi médico me dice que es demasiado pronto para decir si sera viable o si es nuevamente es un aborto temprano. Sé que tengo que esperar dos dias para saber, pero estoy un poco ansiosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reproduccion Asistida26 de febrero de 2013, 15:02

      Pues todo parece perfecto, quizás un poco bajo, pero es aún muy pronto. Con todo lo que has pasado, debes ser ya una experta pero te diré que si diste con la clave de tus abortos y funcionó la terapia, lo más probable es que no haya ningún problema para este nuevo embarazo. Suerte!!!!!

      Eliminar
    2. Ante todo, muchisimas gracias por su respuesta. He repetido el analisis hoy, luego de dos dias y paso de 11 a 43 (dia 26 del ciclo, en general tengo ciclos de 28 dias). Es una buena progresion o todavia es un valor muy bajo? Todavia tengo que repetir el examen el sabado y el lunes a la mañana antes de ver a mi ginecologo el lunes... Gracias nuevamente

      Eliminar
  8. Hola me hice una prueba cuantitativa y me dio un resultado de 83982.03, me gustaría saber cuantas semanas tengo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reproduccion Asistida27 de febrero de 2013, 13:44

      Hola Jenny, no se puede determinar las semanas de gestación por la prueba de la hCG, porque el valor es muy variable de un embarazo a otro. Para eso es más fiable la primera ecografía junto con tus cálculos de cuándo pudo ser la concepción. Eso si hablamos de semanas de embarazo reales. La mayoría de las veces cuando se habla de semanas de gestación, se cuenta desde el primer día del último periodo, porque es una fecha más conocida. Todas las informaciones sobre semanas de embarazo se refieren generalmente a este último dato, que se llama "días o semanas de embarazo FUM (Fecha Última Menstruación". Volviendo a tu pregunta, el dato de 83982 mUI/ml se suele dar a partir de las 6 semanas de gestación, pero puede darse también hasta las 11 semanas. Como ves, el rango es amplísimo. Si te haces ahora una ecografía, será más fácil determinar exactamente de cuánto estás. Saludos!!

      Eliminar
    2. hola, estoy pasando por algo extraño, y por eso decidi buscar informacion y me parece q la que ustedes dan es muy confiable, bueno, tengo una hija de 3 años y medio, en octubre del año pasado tuve una perdida fetal temprana, quede muy triste xq en verdad deseo otro bebe, al dia de hoy tengo 3 semanas de retraso, es decir, segun un gestograma, tendria 7 semanas de embarazo, ayer me fui a la primera cita con el ginecologo, me mando hacer un ultrasonido transvaginal, y me entristecio q aun no se veia nada, entonces me hice una prueba beta hcg y dio resultado de 557 mUI/ml, entonces sera probable q haya tenido una implantacion tardia? esta vez si lograre mi bebe? alguien me puede ayudar a descifrar q me pasa, no quiero perderlo de nuevo....gracias

      Eliminar
  9. Buenas Noches. Tengo una pregunta. Me hice mi tranferencia el 12 de Febrero, me hice mi beta el 24. Salio un valor de 1.191. Volvi a repetirla el 26 y subio a 6.000. Tenia entendido que se duplicaba, no se que se elevara tanto.Es normal esto? Gracias y saludos de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reproduccion Asistida1 de marzo de 2013, 6:07

      Hola, hablar de duplicación en 48 horas es hablar en términos muy generales. En realidad existe un ritmo de duplicación que varia en cada embarazo o mujer y también a medida que avanza el mismo. Por ejemplo, para el rango de secreción de beta HCG en el que estás, la mediana o valor medio está unas 45 horas, en tu caso sale unas 20 horas, pero el rango varía (en embarazos totalmente viables) entre las 12 horas y las 700 horas de tiempo de duplicación. Por tanto, tu valor de 20 horas es totalmente normal, de hecho, muy bueno. Enhorabuena!

      Eliminar
    2. Muy agradecida por su respuesta. Esta pagina es de gran ayuda a tantas mujeres. Saludos

      Eliminar
  10. El dia de inicio de mi ultima regla fue el 26 de enero, al 18 de febrero me hice una prueba arrojando 0.6 unidades, al dia 24 de 57 unidades, me chequeo mi ginecologo y no se aprecia nada, segun deberia tener 4 semanas, que opina al respecto es un falso positivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reproduccion Asistida2 de marzo de 2013, 1:23

      Hola, no creo que sea un falso positivo. Simplemente, a las 4 semanas es aún muy pronto para ver nada en la ecografía. Debes esperar a tener al menos 5 semanas y unas 1000 mUI/ml de hCG para ver el saco gestacional... Saludos!

      Eliminar
  11. Buenos dias!

    Completo mi mensaje anterior del dia 26/2. He tenido tres abortos espontaneos en un año y medio (a 6SA, 7SA, 10SA). Estudios completos sin anomalias, para mi cuarto embarazo hice un tratamiento empirico (aspirina, 15mg de prednisona, ovulos de progesterona) y tuve una niña que hoy tiene 22 meses.

    Este mes, bajo el mismo tratamiento, tuve:
    en el dia 24 del ciclo 11UI/l
    en el dia 26 del ciclo 43 UI/l
    y hoy, en el dia 28 del ciclo, UI/l

    Mi fecha de menstruacion fue el 2 de febrero y tuve un test de ovulacion positivo (pico de LH dentro de las 48h) el 16/2.

    Tengo que hacer nuevamente el test dentro de dos dias y ver a mi médico con los resultados. Veo que la tasa de duplicacion parece aceptable, pero el resultado absoluto es bajo. Aparentemente por lo que dice el articulo a los 14 dias de gestacion seria esperable mas de 316 UI/l.

    Muchas gracias por su orientacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon, olvidé poner el valor del dia 28 del ciclo: 89

      Eliminar
    2. Reproduccion Asistida2 de marzo de 2013, 6:27

      Hola, el valor de 316 mUI/ml para el día 14 debe interpretarse unido a su correspondiente sensibilidad (75%) y especificidad (61%). Estos valores significan que, el criterio no es 100% fiable, sino que un 25% de las mujeres que tengan un valor superior a 316 mUI/ml abortarán y un 39% de las que tengan valores inferiores a 316 mUI/ml tendrán un embarazo normal. Tu caso puede muy bien ser este último, sobre todo, con los tiempos de duplicación que estás teniendo. Ten fé!

      Eliminar
    3. Muy clara la respuesta, gracias!

      Eliminar
  12. Hola! Me hice una transferencia de un blastocito de día 5 el 22/02 y el 4/03 mi beta dio 130, tengo que repetir el 6/03. ¿Se trata de un valor normal? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reproduccion Asistida6 de marzo de 2013, 14:44

      Hola! el nivel de hCG de un blastocisto a día 10 post TE sería similar al del día 12 post trasnferencia de un embrión de 3 días. El valor de corte para embarazos viables, según algunos estudios está entre 56-76 mUI/ml el día 12 post TE de embriones de día 3 que equivale al día 10 de un blastocisto. Por tanto, el valor de 130 mUI/ml está muy bien. Enhorabuena!!

      Eliminar
    2. Hola!! Si! el valor era muy bueno y hoy obtuvimos 350 :-) Estamos embarazados y felices ;-)
      Gracias por la respuesta!!

      Eliminar
  13. Hola el día sabado 23/02 me hice una tranferencia de 3 enbriones de 3 días, ayer Miercoles 06/03 hice la beta y nos dio como resultado 114 y mañana a tenemos que repetir. Que posibilidades de embarazo multiple hay? Se puede saber, por el nivel de hcg o hay que epar si o sí hasta hacer la trans-vaginal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el día sabado 23/02 me hice una tranferencia de 3 enbriones de 3 días, ayer Miercoles 06/03 hice la beta y nos dio como resultado 114 y mañana a tenemos que repetir. Que posibilidades de embarazo multiple hay? Se puede saber, por el nivel de hcg o hay que epar si o sí hasta hacer la trans-vaginal?
      Hoy 8 de marzo repetimos la beta y su valor fue, 195. Pero mi cita es recien dentro de tres semanas. Algun adelanto?

      Eliminar
    2. Reproduccion Asistida9 de marzo de 2013, 5:42

      Hola, generalmente en los embarazos triples el nivel de hCG es más alto, pero como los valores de hCG son tan variables de mujer a mujer es dificil verificar el número de embriones viables sólo por el valor de la hCG. Hay quien ha estudiado estas cuestiones y han encontrado los siguientes valores para el día 14 post transferencia:
      un embrión viable:140-202 mUI/ml
      dos embriones viables:212-316 mUI/ml
      tres embriones viables:323-480 mUI/ml
      Es un estudio y los valores son sólo orientativos. Según estos resultados, lo más probable en vuestro caso es una gestación de un sólo embrión, eso sí, totalmente viable, porque parece que la hCG crece al ritmo adecuado..Saludos!

      Eliminar
  14. Muchas gracias! Bueno, no importa si solo es uno.. Lo importante es que ya pr fi luego de 7 largos años obtuvimos nuestro +.
    GRacias por responder!

    ResponderEliminar
  15. hola , estoy en mi día 9 de la betaespera y estoy que me subo por las nubes, tengo miedo de hacer un pipitest. el jueves lo hare , es buena fecha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reproduccion Asistida13 de marzo de 2013, 15:18

      Hola, yo me esperaría al viernes. Asegúrate de utilizar un test con la suficiente sensibilidad. Si la beta tarda en subir te puedes llevar un berrinche sin motivo. Mucha suerte!!

      Eliminar
  16. Buenos días, el día 28 me transfirieron 2 embriones y hoy, tras el análisis de sangre me han dicho que mi beta es de 44,3 mUI/ml , y que el jueves vuelva a hacerme el análisis. Como no me han dicho nada más, estoy muy nerviosa, ¿qué puede significar este resultado?Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reproduccion Asistida13 de marzo de 2013, 15:26

      Un resultado de 44,3 mUI/ml el día 13 post-trasnferencia es algo bajo, pero no debes preocuparte antes de tiempo. Lo importante es ver si mañana crece. Mucha suerte!!!

      Eliminar
    2. Finalmente, el resultado del jueves fue de 111 mUl/ml, es buen resultado, verdad?Es que lo sigo viendo bajito...Gracias

      Eliminar
    3. Reproduccion Asistida18 de marzo de 2013, 7:26

      Sigue siendo bajo. Habrá que esperar a la ecografía, dentro de unos días. A partir del día 16 post-transferencia en algunas mujeres ya se ve el saco gestacional, pero es mejor esperar unos días más. En tu caso, con ese ritmo de hCG quizás tarde en verse el saco hasta dentro de 6 días o más....Suerte!!

      Eliminar
  17. Hola. Necesito ayuda: mi ultima menstruacion comenzo el 19 de febrero y duro siete dias. Tengo un ciclo bastante regular (cada 27 a 28 dias) mi espos y yo nos dimos a la tarea de encargar un hermanito para nuestros dos hijos ;). Segun los calculos mis dias fertiles eran entre el 28 de febrero y 6 de marzo. Hicimos el trabajo el dia uno y dos de marzo. Me faltan siete dias para que me llegue la menstruacion. En un principio jo teniamos nada de prisa en saber, pero resulta que ayer mismo le diagnosticaron a mi jijo mayo influenzia tipo b y mi esposo entonces pense que seria mejor no esperar en caso de qie necesite un tratamiento para evitar contagio y si estuviera embarazada no poner en riesgo el mismo. Asi que me hice una beta cuantitativa ayer y me dio <2.0 miu lm. La tecnologa del laboratorio me dijo: "creo que ahi hay un bebe" pero me dejo en duda pues tengo entendido que para ser positivo tendria que ser mayor de cinco. Le pregunte a mi cuñado (estudiante de medicina) y me dio dos posibles escenarios :1. Una semana de embarazo 2: negativo. Pense que me quedaria mas tranquila pero ahora estoy con sentimientos encontrados. Deseaba que fuera mas claro y arrojara un gran positivo! Que crees? El metodo fue con quimioluminisencia ( creo que asi se escribe) de estar embarazada cual se supone fuera el valor minimo en la prueba? Estoy o no estoy? Ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reproduccion Asistida13 de marzo de 2013, 15:53

      Hola, cualquier valor por debajo de 5 mUI/ml es negativo.Simplemente era demasiado pronto. Tienes que esperar unos días más. Son dos semanas desde la fecha de la relación....

      Eliminar
    2. Yo estoy en la misma situación. No me sentía bien y el doctor me envió a realizar el beta antes que me bajara el periodo y me dio 2.4. Me quedé " tranquila" porque descartaba una opción de mis dolores en los pechos y en los ovarios y resulta que aun no me baja el periodo y no sé si es embarazo o un trastorno hormonal.
      Yo soy muy regular jamás me he atrasado en mi periodo y no sé que pensar.
      Creo que hay que esperar más tiempo para que sea claro el resultado del Beta.

      Eliminar
    3. Reproduccion Asistida28 de marzo de 2013, 5:19

      Efectivamente, lo primero es repetir el test y según lo que dé, será embarazo o habrá que valorar otras opciones...

      Eliminar
  18. Hola, el 24/02/13 me transfirieron 2 embriones. El 08/02 me realice el examen de sangre y ha resultado en 618 mlU/ml la siguiente beta la realice hoy 14/02 con resultado de 5501 mlU/ml. Es mi tercer intento por reproduccion asistida y el segundo culminado y el primero positivo. Que piensa de este resultado? es bueno? cuando me recomienda realizar el eco?. Saludos y agradecida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reproduccion Asistida15 de marzo de 2013, 15:31

      Hola, resultado de 618 mUI/ml a día 12 post transferencia es estupendo. Quizás sean gemelos. El tiempo de duplicación está en 45.66 horas, también muy bueno. La ecografía puedes hacerla a partir del 12 de marzo. Se tendría que ver ya el /los sacos gestacionales. Pero si quieres asegurarte y ver también embriones y latido cardíaco tendrás que esperar hasta aprox el 28 de marzo. Suerte!

      Eliminar
    2. hola, estoy pasando por algo extraño, y por eso decidi buscar informacion y me parece q la que ustedes dan es muy confiable, bueno, tengo una hija de 3 años y medio, en octubre del año pasado tuve una perdida fetal temprana, quede muy triste xq en verdad deseo otro bebe, al dia de hoy tengo 3 semanas de retraso, es decir, segun un gestograma, tendria 7 semanas de embarazo, ayer me fui a la primera cita con el ginecologo, me mando hacer un ultrasonido transvaginal, y me entristecio q aun no se veia nada, entonces me hice una prueba beta hcg y dio resultado de 557 mUI/ml, entonces sera probable q haya tenido una implantacion tardia? esta vez si lograre mi bebe? alguien me puede ayudar a descifrar q me pasa, no quiero perderlo de nuevo....gracias

      Eliminar
    3. Reproduccion Asistida17 de marzo de 2013, 14:15

      Hola Marlyn, según yo lo veo, es posible que tuvieses una ovulación, concepción e implantanción tardías y que aún sea pronto para ver el saco gestacional. El saco gestacional es el primer hallazgo de embarazo en la ecografía y se produce cuando los niveles de beta hCG rondan las 1000 mUI/ml, alrededor de los 31-35 días de embarazo. El día de la ecografía estabas en el límite. Te aconsejo repetir la ecografía y la beta hCG pasados unos días. La beta debería crecer y el saco debería verse (la fecha máxima para ver saco + embrión + latido cardíaco serían los 49 días contando desde la última menstruación). Suerte!!

      Eliminar
  19. hola, estoy pasando por algo extraño, y por eso decidi buscar informacion y me parece q la que ustedes dan es muy confiable, bueno, tengo una hija de 3 años y medio, en octubre del año pasado tuve una perdida fetal temprana, quede muy triste xq en verdad deseo otro bebe, al dia de hoy tengo 3 semanas de retraso, es decir, segun un gestograma, tendria 7 semanas de embarazo, ayer me fui a la primera cita con el ginecologo, me mando hacer un ultrasonido transvaginal, y me entristecio q aun no se veia nada, entonces me hice una prueba beta hcg y dio resultado de 557 mUI/ml, entonces sera probable q haya tenido una implantacion tardia? esta vez si lograre mi bebe? alguien me puede ayudar a descifrar q me pasa, no quiero perderlo de nuevo....gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola, les escribi el 14/03/13 (transferencia de 2 embriones el 24/02/13 beta de 618 al dia 12 post transferencia, repetida el dia 14/03 resultado en 5501). Hoy tuve mi 1era ecografia, al parecer en un inicio hubo 2 sacos, hoy se visualiza uno de apenas 5,64mm y otro de 14,41mm, este ultimo con un botoncito dentro, sin latido fetal. Es aun muy pronto? aun tengo posibilidad de un embarazo positivo?.Tengo 42 de edad. Los felicito por este blog, realmente ha sido de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  21. Olvide comentarles, que la beta de hoy 21/03 ha resultado en 17,658mlU/ml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reproduccion Asistida21 de marzo de 2013, 15:23

      Hola, la fecha máxima para detección del latido cardíaco en un embrión son los 49 días contando desde la fecha de la última menstruación, que equivandrían a los 32 días de la transferencia. Por tanto, aún es pronto....ánimo!!!

      Eliminar
  22. Hola mi beta día 14 despues de inseminacion dio 449 mIU/ml es una beta buena? Estoy ansiosa por saber si todo va bien y hasta primeros de Abril que tengo mi primera visita programada se me hace larga la espera! Gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reproduccion Asistida24 de marzo de 2013, 14:11

      Hola, es una beta estupenda, no te preocupes....relájate y sé feliz!

      Eliminar
  23. Hola, llevo un mes haciendo todos los dias el test de ovulacion incluso he repetido el test en la mañana y en la noche, y todos los dias me sale la rayita muy muy tenue, tengo ciclos regulares de 28 a 30 dias,me ha venido la regla y he seguido haciendo los test por si acaso mi ovulacion se diera en esos dias,y tampoco existia raya.esto es normal? Como puedo saber cuando ovulo ???muchas gracias.(pili)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reproduccion Asistida24 de marzo de 2013, 14:09

      Hola Pili, creo que el problema está en el test. Hay tiras muy baratas que se venden por internet que no dan nunca positivo...te aconsejo que utilices un test recomendado en la farmacia. Muchas están muy contentas con los test digitales...Suerte!

      Eliminar
  24. hola, despues de una fiv a los 12 diasq fue ayer mi beta ha dado 42 y mañana me lo repiten. cuando voy a baño no estoy sangrando pero si mancho un poquito oscuro, esto no buena señal verdad????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada ya ha bajado a 9

      Eliminar
    2. Reproduccion Asistida27 de marzo de 2013, 14:06

      Lo siento, parece un aborto involuntario....

      Eliminar
  25. Hola tengo un retraso d un mes , me hice tex y me dieron positivos estoy con manchitas oscuras y tengo mucho miedo pero nada de dolores me hice un conteo d beta y tengo 3500 , es mi primer hijo y tengo 33 anos nunca havia salido embarazada y estamos muy felices me hicieron dos ultrasonidos y me ha caido mucha tristesa pk no se vio nada de nada, estare embarazada , qque ustede me dice muchas graciasss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reproduccion Asistida4 de abril de 2013, 11:34

      ¿Cuándo te hicieron los ultrasonidos? Es imposible ver nada hasta que no hayan pasado al menos 33-36 días desde el primer día de tu última menstruación....

      Eliminar
  26. hola el dia 16 de marzo me hicieron la transferencia de 3 embriones de 3 dias . me hice la beta el dia 14 postransf de 90.54 y estuve manchando escaso durante cuatro dias .incluso dos dias despues. en cuatro dias la repito. hay posibilidades de embarazo viable. la perdida ya paso. estoy haciendo reposo absoluto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reproduccion Asistida4 de abril de 2013, 11:48

      Bueno, traduciendo a criterios prácticos los estudios de arriba, con menos de 82 mUI/ml el día 14 hay en torno a un 10% de posibilidad de embarazo y con menos de 150 mUI/ml el día 14 hay en torno a un 22 % de posibilidad de embarazo. Tu valor se encontraría en el intermedio y la probabilidad de embarazo viable entre un 10-22%, pero lo importante es que la hCG crezca...mucha suerte y muchos ánimos!!

      Eliminar
  27. hola, queria consultar ya que estoy en el dia 5 de atraso y ayer me hiceron la beta cualitativa y me dio negativa. cuando deberia repetirla? fue muy apresurado hacerla? yo fui al hospital ya que estoy con muchos dolores como premenstruales y temperatura en 37 grados. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reproduccion Asistida4 de abril de 2013, 11:51

      ¿Tuviste relaciones sin protección? ¿Cuántos días antes de la falta? ¿Tienes algún tipo de secreción vaginal? ¿Picores? Necesito que contestes a estas preguntas para valorarlo...
      En principio, la prueba debe hacerse a los 15 días (mejor 20 días) de la última relación....pero tus síntomas pueden ser de embarazo, infección vaginal u otras cosas más complicadas...

      Eliminar
    2. si, tuve sin proteccion ya que estamos busscando el bebe. ya hoy hace 7 dias y ayer repeti la beta pero la cuaantitativa y medio menor a 1,20 osea negativo. tengo flujo amarillo claro, puntadas en la panza y dolores como mentruales. cuando fui al medico tambien me hizo analisis de orina para descatar infeccion ya q hago pis seguido y tambien me dio negativo.

      Eliminar
    3. tendria q haberme venido el 28/3, y mi ultima relacion fue el dia 1/04. no se si tomar como valido ese resultado de la beta o esperar mas. porque tambien yo hace casi 3 meses deje las pastillas anticonceptivas y no se si esto es un cambio homonal por esto aunque ya me ha venido sin pastillas el mes de febrero y enero. agradezco inmensamente tu ayuda! no se q hacer

      Eliminar
    4. Reproduccion Asistida6 de abril de 2013, 1:46

      Si no hay infección (aunque ese flujo amarillo claro es algo intrigante...) lo mejor que puedes hacer es esperar al día 16 de abril (el test en sangre puedes hacerlo 5 días antes) y mientras vigilar los síntomas. El tener más ganas de orinar, si no es infección urinaria, también suele darse en algunas mujeres al principio del embarazo. Una curiosidad , ¿el médico descartó infección urinaria pero....descartó también infección genital? ¿Hizo alguna exploración? Saludos!

      Eliminar
    5. mira, la persona que me atendio en la guardia fue poco profesional ya que con loos dolores q no tenia tuve q discutir para q me hiciera los estudios porque ya daba por sentado mi embarazo solo con decirle q tenia 5 dias de atraso sin tener nada concreto. no me hizo nada a nivel genital nada de nada, es mas me dijo te duele la panza por pascuas por comer chocolate!! imaginate mi indignacion!!!. pero este lunes voy a mi ginecologo de cabecera y ver que sucede. muchas gracias estare contandote novedades

      Eliminar
    6. hoy me levante con bastantes molestias en la panza como pinchacitos pequeños, y las mamas hinchadas calientes y con dolor en ellas.. estoy con ansiedad de saber que es lo q pasa!

      Eliminar
    7. hoy me levante con muchos dolores de panza y las mamas calientes hinchadas y dolorosas y duras. no se que sera que me pasa

      Eliminar
    8. Reproduccion Asistida7 de abril de 2013, 14:03

      Muy bien...espero que no sea nada....o una buena noticia! Saludos!

      Eliminar
    9. Reproduccion Asistida8 de abril de 2013, 15:24

      Bueno...parecen síntomas de embarazo....

      Eliminar
    10. hola, fui al doc y me ha indicado repetir la beta y en caso de que de negativa tomar 2 pastillas de progesterona para inducir el periodo. con respecto al flujo me dijo q como es sin olor y clarito y no tengo picazon ni ardor puede ser normal. mañana repito la beta a ver q pasa! sigo con la misma situacion, dolor en los pechos dolor de panza a la altura de los ovarios y tambien un poco mas abajo en el puvis.

      Eliminar
    11. hola! el resultado de la beta cuantitativa fue "no detectable" si supuestamente es en numero porque me dio asi? ya tome la primer pastilla de progesterona hoy me toca la segunda y supuestamente me tiene q venir. si n me baja que puede ser??

      Eliminar
    12. ya tome las dos pastillas y por el momento no tuve novedades de mi regla! ya no se que pensar! solo me queda esperar mas...

      Eliminar
    13. Reproduccion Asistida12 de abril de 2013, 15:36

      La regla debería llegar en máximo 4 días...

      Eliminar
  28. Hola!
    Hace 9 dias me realizaron una inseminacion y desde ese dia he sentido, pinchazos en los ovarios que ha ido disminuyendo dia a dia, pero han sido constantes, desde el dia de ayer siento la espalda baja cansada y adolorida y el dolor de pechos no ha parado.
    Tambien he sentido el vientre bajo como duro.
    Es posible hacerce una Beta a 9 dias de la inseminacion?? hay posibilidades de embarazo?
    O son sintomas por la progesterona?
    Es mi primera IAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reproduccion Asistida5 de abril de 2013, 14:14

      El dolor de ovarios puede ser por el tratamiento hormonal. El cansancio y dolor de pechos pueden ser síntoma de embarazo, provocados por la progesterona. Si te haces la prueba en sangre es mejor que esperes al menos hasta el día 15 tras la inseminación. Para la prueba en orina, unos 5 días adicionales. Mucha suerte!

      Eliminar
  29. hola me repeti la beta que el 30 de marzo me dio 90 y el 3 de abril me dio 453.2 ahora me repiten el 5 de abril. ire mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reproduccion Asistida5 de abril de 2013, 16:16

      Hola, tienes un tiempo de duplicación estupendo: 41.17 horas, Seguramente hoy ha debido de darte en torno a 900 mUI/ml.Enhorabuena!

      Eliminar
    2. hola gracias por tu respuesta hoy me dio 1208 y mi gine dice que ya no me tengo que repetir la beta, lo proximo seria la primer eco en dos semanas . crees que puedo empezar a creermelo?

      Eliminar
    3. 1208 me dio el 5 de abril .

      Eliminar
    4. Reproduccion Asistida7 de abril de 2013, 13:59

      Es magnífico! Yo diría que si....

      Eliminar
    5. graciasssssss!!!!!!!!!!

      Eliminar
  30. Hola
    me realice una beta 10 dias post inseminacion, y mi resultado fue 5.59 mlU/ml,
    es positivo o negativo?
    debo esperar para repetir la prueba?
    muchas gracias de antemano por responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reproduccion Asistida5 de abril de 2013, 16:18

      Es positivo, pero depende la sensibilidad del test que hayan usado. En todo caso, es normal que haya salido tan bajo: es muy muy temprano. Repítelo en unos días....Saludos!

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias!
      De hecho, el dia sabado, tuve por la mañana un pequeño sangrado, solo podia detectarlo en el papel higienico, y solo cuando iba al baño, ya que no manchaba el panti. Solo fue el sabado y un poco el dia domingo, que seria los 11 y 12 dias post inseminacion.El color de la mancha era entre rosa y rojo como muy diluido.
      No tuve ninguna molestia, ni dolor ni colico, hasta el dia de hoy un poco de pinchazos en los ovarios.
      Todos los dias desde la inseminacion, habia sentido dolor de pechos, pero los dias que tuve el manchado, me dejaron de doler, aun se sienten sensibles pero sin dolor, es normal esto?? El manchado es por implantacion???

      Eliminar
Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su estado de salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.
 
Posts RSSComments RSSBack to top
© 2011 ~oO Reproducción asistida ∙ Designed by BlogThietKe | Distributed by Rocking Templates
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
create PrestaShop themes