¿Embarazada y deprimida?

¿Embarazada y deprimida?


Fuente: Journal of Women Health (2003).

En mayo 2003 el Journal of Women Health  ( Dra. Sheila M. Marcus, University of Michigan  Ann Arbor,  Estados Unidos) ha publicado un estudio  que afirma que una de cada cinco mujeres embarazadas (1/5) presenta síntomas de depresión.

Se estudió una población de 3472 mujeres embarazadas, cuya edad gestacional promedio era de 25 semanas : 20% de las mujeres embarazadas mostraronsignos de depresión ( basados en test clínicos que dan puntaje de acuerdo a un interrogatorio standard). 86% de estas mujeres embarazadas con síntomas de depresión no habían recibido tratamiento . 28% de las embarazadas  del grupo estudiado informaron haber cursado una depresión al menos una vez en su vida. De estas mujeres, el 42.6% dijeron que los síntomas reaparecieron durante el embarazo.
Las mujeres con antecedentes personales de depresión tienen 5 veces mas probabilidades de cursar una depresión durante el embarazo que las que no los tienen.
Otros hallazgos de este estudio afirman que : aquellas mujeres con comportamiento de alto riesgo para el alcoholismo  y las que incrementan el numero de  cigarrillos que fuman por día mientras están embarazadas ,están mas propensas que  el resto  a presentar síntomas de Depresión.
 Las mujeres tienen el doble de posibilidades de cursar una depresión que los hombres y los síntomas suelen aparecer durante los años de vida reproductiva de la mujer .

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.