Calcula aquí tu fertilidad tras la reversión de ligadura de trompas

¿Te has sometido a cirugía de trompas y quieres conocer tu fertilidad? Aquí te presentamos una calculadora de fertilidad tras cirugía de trompas.



A pesar de que la cirugía de trompas  se hace como un método permanente de esterilización, debido a circunstancias imprevistas, el 1% -3% de las mujeres sometidas a  esta intervención, piden más tarde la reversión de la esterilización.  El procedimiento para la recanalización más utilizado es la recanalización tubárica microquirúrgica por laparotomía o más recientemente por laparosocopia.  

La microcirugía mínimamente invasiva  tiene como principal ventaja la corta duración de la estancia postoperatoria con una mínima manipulación de tejidos, y menor aparición de adherencias postoperatorias. 
reversion-ligadura-trompas
Varios estudios sobre la reversión microquirúrgica indican tasas de partos que van desde el 50% a 87%. Un estudio reciente informó del 40% de embarazos a los 6 mes  y del 53% a los 12 meses tras la operación. 
En la siguiente calculadora de fertilidad diseñada por una clínica especializada en reversión de la cirugía de trompas, puedes introducir tus datos sobre tipo de cirugía de trompas a la que te sometiste y tu edad y aparece como resultado tu probabilidad de volver a ser fértil. Está en inglés, pero se entiende rápidamente:
  • Primer recuadro (Your age) debes introducir tu edad en años
  • Segundo recuadro (Tubal Ligation method) debes introducir el método de ligadura al que te sometieron en su día: Clip o Clamp, anillo o banda (Ring), electrocoagulación (burned) o ligadura propiamente dicha (tied). 
Mucha suerte!



Otras calculadoras:

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.