¿Qué es el Pilates?
Creado por Joseph Pilates a principios de 1900, los ejercicios de Pilates están diseñados para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. El método se centra en los conceptos de conciencia, equilibrio, respiración, concentración, control, movimiento fluido y precisión. Los objetivos del Pilates tradicional son desarrollar uniformemente el cuerpo y la mente, crear una buena postura, incrementar el control de los músculos abdominales y mejorar la respiración.
¿Por qué recomiendan Pilates para el embarazo?
El ejercicio regular puede complementar un embarazo saludable, parto y recuperación. El ejercicio regular (al menos tres veces por semana) es preferible a la actividad intermitente.
El Pilates ofrece a las mujeres embarazadas una alternativa de ejercicio segura. El Pilates produce fuerza y la flexibilidad y prepara los abdominales y los músculos del suelo pélvico que son esenciales durante el parto. La práctica de Pilates con regularidad también puede aliviar el dolor de espalda baja y otros dolores y molestias relacionadas con el embarazo. Sus ejercicios de estiramiento y fortalecimiento son tan suaves que pueden ser realizados inmediatamente después del parto, incluso después de una cesárea. Tras el parto, puede evitar problemas posturales asociados a levantar, cargar y amamantar a un bebé.
Artículos relacionados: