Pilates en el embarazo


¿Qué es el Pilates?

Creado por Joseph Pilates a principios de 1900, los ejercicios de Pilates están diseñados para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. El método se centra en los conceptos de conciencia,  equilibrio, respiración, concentración, control, movimiento fluido y precisión. Los objetivos del Pilates tradicional son desarrollar uniformemente el cuerpo y la mente, crear una buena postura, incrementar el control de los músculos abdominales y mejorar la respiración.

¿Por qué recomiendan Pilates para el embarazo?


El ejercicio regular puede complementar un embarazo saludable, parto y recuperación. El ejercicio regular (al menos tres veces por semana) es preferible a la actividad intermitente. 
El Pilates ofrece a las mujeres embarazadas una alternativa de ejercicio segura. El Pilates produce fuerza y la flexibilidad y prepara los abdominales y los músculos del suelo pélvico que son esenciales durante el parto. La práctica de Pilates con regularidad también puede aliviar el dolor de espalda baja y otros dolores y molestias relacionadas con el embarazo. Sus ejercicios de estiramiento y fortalecimiento son tan suaves que pueden ser realizados inmediatamente después del parto, incluso después de una cesárea. Tras el parto, puede evitar problemas posturales asociados a levantar, cargar y amamantar a un bebé. 


Artículos relacionados:



Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.