BANCOS DE OVOCITOS Y POSIBILIDAD DE EMBARAZO

Con el ánimo de validar la técnica de congelación de ovocitos, el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) realizó en el año 2010 un estudio sobre la eficacia técnica de su banco de ovocitos congelados por vitrificación, comprando sus resultados de gestaciones conseguidas con los que se obtenían cuando el ovocito utilizado era fresco, esto es, recogido de la donadora y asignado inmediatamente a una placa de FIV o ICSI.

banco-de-ovocitos-infertilidad


El estudio se realizó sobre un total de 600 pacientes seleccionadas entre las 1032 pacientes elegibles de noviembre de 2008 a septiembre de 2009. 


Los resultados fueron que el porcentaje de gestación fue similar para ambos grupos de mujeres: 43,7 por ciento para el grupo que recibieron ovocitos vitrificados y 41,7% para las que recibieron ovocitos frescos. La proporción de embriones obtenidos de alta calidad también fue similar: 30,8 por ciento en ambos casos. Este estudio confirma la plena validez de la utilización de ovocitos vitrificados en las clínicas de FIV.


Todos los artículos relacionados:

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.