CREO QUE SOY INFÉRTIL ¿CÓMO COMPROBARLO?

Si no has logrado quedarte embarazada y sospechas que puedes ser infértil, el primer paso es ver a tu médico de familia, que llevará a cabo una serie de pruebas para evaluar tu fertilidad. 



Tu médico probablemente le realizará un examen físico para evaluar tu estado general de salud, verificará tu estilo de vida (por ejemplo, el consumo de alcohol, el tabaquismo , el consumo de drogas recreacionales, la exposición a ciertos químicos y la obesidad). A menudo se realizan una serie de pruebas de diagnóstico.




En las mujeres, las pruebas más comunes son:
  • frotis del epitelio de la mucosa cervical o del cuello uterino (prueba de Papanicolaou);
  • análisis de orina para detectar la presencia de infecciones de transmisión sexual;
  • análisis de sangre para medir las hormonas, por lo general en diferentes momentos del ciclo menstrual.
  • ecografía pélvica;
  • radiografía con contraste para ver si las trompas de Falopio están bloqueadas;
  • histerosonografía para detectar pólipos o fibromas o endometriosis.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.