EL ANTIBIÓTICO RIFAMPICINA REDUCE LA EFICACIA DE LOS ANTICONCEPTIVOS

El antibiótico rifampicina puede disminuir o interrumpir el efecto anticonceptivo de los anticonceptivos hormonales, incluyendo la píldora, el parche  o el anillo vaginal.



También algunos anticonvulsivos, medicamentos orales para el tratamiento de las infecciones por hongos, medicamentos contra el VIH, y suplementos que contengan  hierba de San Juan también pueden plantear problemas para este tipo de control de la natalidad.
Por tanto, es importante consultar con el médico o ginecólogo  las posibles interacciones  que puede presentar un determinado tratamiento de  control de la natalidad.




Para más información,consultar los siguientes artículos:
  1. La píldora anticonceptiva influye en el estado de ánimo
  2. Los parches anticonceptivos aumentan el riesgo de trombosis
  3. MELOXICAM, UN ANTIINFLAMATORIO COMO MÉTODO ANTICONCEPTIVO
  4. Métodos para no quedar embarazada
  5. Preguntas más frecuentes sobre la píldora Yasmin
  6. TIPOS DE PÍLDORA ANTICONCEPTIVA
  7. ¿QUÉ HAGO SI SE ME OLVIDA TOMAR LA PÍLDORA ANTICONCEPTIVA?

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.