Si tienes una hCG baja en tu primer análisis de beta para el diagnóstico de embarazo, debes tener en cuenta que existen varios factores que han podido influir en ello.
Beta hCG baja por la edad
Parece ser que a menor edad y a menor edad del inicio de las menstruación en la niña, se produce un aumento más lento de los niveles de hCG iniciales cuando la niña ya mujer queda embarazada. El comienzo más temprano de la menstruación en las niñas también se ha asociado a la endometriosis. Es posible que en este grupo de mujeres existan características del endometrio que retardan el desarrollo temprano de un embrión implantado y por lo tanto disminuyan la producción o liberación de hCG.
Beta hCG baja por obesidad
Las concentraciones de hCG son significativamente más bajas en las mujeres embarazadas obesas (IMC superior a 30 kg/m2), pero el tiempo de duplicación es similar al resto de las mujeres. Se cree que este fenómeno puede estar relacionado con la capacidad del tejido adiposo para actuar como un depósito de hormonas esteroides y como sitio de metabolismo hormonal.
Beta hCG baja por consumo de tabaco
El tabaquismo se asocia con la implantación tardía de los embriones y por tanto con niveles inciales de hCG más bajos y retrasados en las primeras semanas de embarazo. Esto podría ser debido a la interrupción de la recuperación de óvulo por el oviducto o a un transporte más lento del embrión por las trompas de Falopio hasta el útero. Se sabe que el tabaquismo materno también puede tener efectos adversos en una serie de otras funciones reproductivas: se ha asociado con una menor recuperación de ovocitos en la FIV, con la reducción de las tasas de fertilización y de implantación y con un mayor riesgo aborto involuntario.
Beta hCG baja por FIV tardía
Las concepciones que resultan de un largo tiempo de espera de los ovocitos durante el protocolo de FIV, son también más propensas a implantar más tarde. Los datos experimentales sugieren que cuando los ovocitos esperan muchas horas antes de la fertilización producen embriones menos viables.
Probablemente el envejecimiento del ovocito antes de su fertilización (incluso por unas pocas horas) puede ser perjudicial para el desarrollo embrionario.Tales efectos sobre el desarrollo pueden contribuir a retrasos en la implantación.
Beta hCG baja por diagnóstico genético preimplantacional
Embriones sometidos a diagnóstico premplantacional producen menores cantidades de hCG al comienzo del embarazo, quizás porque parten de un número inferior de células del trofoblasto.
Para más información, leer los siguientes artículos:
Beta hCG en embarazos tras diagnóstico preimplantacional
Estadística sobre niveles de beta-hCG en mujeres que han tenido bebes
INTERPRETAR LOS VALORES DE hCG EN EL EMBARAZO
La beta hCG a día 14 predice el resultado del embarazo
Estadística sobre niveles de beta-hCG en mujeres que han tenido bebes
INTERPRETAR LOS VALORES DE hCG EN EL EMBARAZO
La beta hCG a día 14 predice el resultado del embarazo
Objetivo: más de 76 mUI/ml de beta hCG en el día 12
post transferencia de embriones
¿Es más baja la beta hCG en los embarazos procedentes de FIV?
¿Es posible un falso positivo en test de embarazo en sangre?
post transferencia de embriones
¿Es más baja la beta hCG en los embarazos procedentes de FIV?
¿Es posible un falso positivo en test de embarazo en sangre?