¿Estoy embarazada? ¿Cuáles son los síntomas de embarazo?

¿Estoy embarazada? ¿Cuáles son los síntomas de embarazo? 

Hemos reunido algunos de los síntomas más comunes del embarazo para que puedas ver si es lo que te está pasando. El dolor o sensación de hormigueo en los senos es uno de los síntomas más comunes del embarazo




  • El indicador más obvio del embarazo es la ausencia de menstruación aunque la ausencia de menstruación no siempre significa que el bebé está en camino. El estrés, la dieta o un horario irregular también pueden producir ausencia de periodo, así que lo mejor es hacerse la prueba para verificar si existe embarazo.
  • Al principio del embarazo, los pechos se hinchan y se vuelven muy sensibles pero no todas las mujeres experimentan estos cambios, especialmente si han tomado píldoras anticonceptivas. 
  • En muchas mujeres, las hormonas del embarazo pueden causar que las areolas, los círculos alrededor de los pezones, se hagan más grandes y oscurezcan. Esto ocurre cuando el cuerpo se prepara para la lactancia. 
  • Cerca de cinco a 10 días después de la concepción, algunas mujeres notan un manchado ligero cuando el embrión se implanta en el útero, que se denomina sangrado de implantación.

  • Cuando se está embarazada, el útero presiona directamente en la vejiga, lo que lleva a orinar con más frecuencia. La presión añadida y los cambios intestinales también pueden causar estreñimiento. Por supuesto, cuanto más crece el bebé, mayor será la presión del útero contra la vejiga y otros órganos.
  • Muchas mujeres se sienten muy cansadas al principio del embarazo. De hecho, la fatiga es a menudo uno de los primeros signos de embarazo. Si estás embarazada, lo más probable es que comiences a sentirte menos cansada alrededor de la semana 12, cuando la placenta esté completamente formada. 
  • La náusea es uno de los efectos secundarios más comunes del embarazo. Es causada por un aumento en los niveles de hormonas (alrededor del 80 por ciento de las mujeres experimentan naúseas matutinas en los primeros 3 meses de embarazo). 
  • Muchas mujeres tienen un sentido del olfato exacerbado durante el embarazo. Este síntoma es uno de los primeros síntomas más comunes que podrías estar embarazada. Algunos investigadores han especulado que las naúseas podrían ser un mecanismo de defensa para proteger a las mujeres de comer alimentos inadecuados. 
  • La temperatura basal se eleva en torno a un grado durante más de 2 semanas después de la concepción. 
  • El hambre continua o los antojos inusuales son síntomas de embarazo. El organismo materno necesita ingerir hasta 300 calorías adicionales al día para que el bebé crezca. La frecuencia de los dolores de cabeza puede aumentar con el embarazo. Sin embargo, algunas personas tienen la experiencia opuesta y las migrañas desaparecen durante el embarazo
  • Los cambios de humor que muchas mujeres experimentan son cambios emocionales del estado de ánimo durante el embarazo. Es natural que pasar por una montaña rusa de emociones cuando hormonas se están ajustando y el cuerpo está cambiando. 
  •  Como el corazón late más rápido para bombear más sangre a través del cuerpo se puede producir un descenso de la presión arterial al principio del embarazo. Como resultado de ello muchas mujeres experimentan períodos de mareos o sensación de mareo. 
  • Algunas mujeres se quejan de un extraño sabor "metálico" sabor en la boca durante el embarazo. Aunque no hay una explicación científica para este síntoma, para algunas puede durar durante todo el embarazo. 
  • Los sueños vívidos durante el embarazo a menudo se intensifican.


Si quieres asegurarte de si estás o no embarazada, las pruebas de embarazo de Internet son más baratas que las de farmacia. Ahora puedes comprar el test de embarazo de forma segura, barata y discreta desde la tienda de Amazon España: 


Para más información:
  1. ¿Es posible un falso positivo en test de embarazo en sangre?
  2. Ni menstruación ni embarazo ¿Qué me pasa?
  3. ¿Puedo quedar embarazada durante la menstruación? Aquí la respuesta - New !!
  4. ¿Sangrado de implantación, aborto o menstruación?


Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.