¿QUÉ HACER CON EMBRIONES SOBRANTES DE LA FERTILIZACIÓN IN VITRO (FIV)?



Al comienzo de un tratamiento de FIV, un tema muy importante para ser discutido con las parejas es la cantidad de ovocitos  que potencialmente pueden producirse durante el ciclo. Este número está directamente relacionado con el número de embriones que se obtendrán. Un mayor número de embriones producidos permite la elección de aquellos que potencialmente tienen las mejores condiciones para el desarrollo, lo que aumenta las posibilidades de éxito. 



Hay embriones de buena calidad, que puede ser congelados y se transfieren en otro ciclo, caso de que fracase la gestación en curso. La congelación de embriones no es más que un intento de aumentar las posibilidades de embarazo a partir de un solo ciclo de estimulación ovárica.
En la actualidad, existen protocolos para la congelación de embriones, con la posibilidad real de embarazo después de la descongelación.


EMBRION-FIVEn la actualidad los embriones en ciclos de fertilización in vitro pueden tener tres destinos: congelación, la donación a otra pareja o una donación para la investigación con células madre. La mayoría de las parejas optan por la congelación. En cuanto al tiempo que los embriones pueden ser congelados se discute mucho. Ya hay informes de embarazos con el nacimiento de bebés sanos de más de 10 años de congelación. 





Para más información,consultar los siguientes artículos:

  1. Algunos consejos antes de la FIV
  2. BANCOS DE OVOCITOS Y POSIBILIDAD DE EMBARAZO
  3. COMPLICACIONES DE LA FERTILIZACIÓN IN VITRO
  4. Calidad del embrión tras la FIV/ICSI

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.