Secuelas de un embarazo ectópico


Un embarazo ectópico se produce cuando un embrión se implanta en un lugar fuera de la cavidad uterina. La ubicación  más común es el interior de la trompa de Falopio. Esta enfermedad  sigue siendo una causa importante de morbilidad y mortalidad debido a los riesgos asociados a la rotura de las trompas y a la hemorragia intra-abdominal, aunque en los últimos años, el diagnóstico precoz ha hecho que las muertes maternas debidas a embarazo ectópico sean cada vez más raras en el mundo desarrollado y la preocupación ha derivado hacia la posible pérdida de fertilidad futura en las mujeres afectadas. 



La menor posibilidad de un embarazo y un mayor riesgo de un segundo embarazo  ectópico indica la necesidad de un seguimiento de la fertilidad en estas mujeres.  En el siguiente embarazo en curso las mujeres con embarazo ectópico tienen casi un 8% más de probabilidades de desarrollar otro embarazo ectópico

embarazo-ectopico
Embarazo ectópico visto por ecografía.
También corren un riesgo significativamente mayor de preeclampsia, parto prematuro y parto de emergencia por cesárea. Sin embargo, estos riesgos no son significativamente mayores en comparación con las mujeres primerizas o aquellas que  han experimentado otros tipos de pérdida temprana del primer embarazo. 
Para más información leer los siguientes artículos:

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.