8 Razones por las que la menopausia es un tabú

Las mujeres son seres de comunicación. Se expresan verbalmente. Se dice que las mujeres hablan más que los hombres. Un estudio hecho por una universidad mostró que las mujeres hablan 20 mil palabras por día y los hombres sólo 7.000 palabras. Las mujeres incluso forman grupos y comunidades, que se centra en hablar de muchos temas diferentes.

Pero un tema que está prohibido, incluso hoy en día, es la menopausia. Parece que hay una regla tácita que este tema es inaceptable para la discusión, ya que parece ser un tabú dentro de la comunidad femenina.
No sólo eso, las mujeres tienden a sentirse bastante indignadas cuando se les sugiere que están experimentando la menopausia. 

¿Por qué no se habla sobre la menopausia?



1. La sociedad todavía no acepta la menopausia. Se nos ha enseñado que no es una cosa positiva. Si se menciona, se puede ser objeto de burla.

2. La menopausia ha sido sinónimo de vejez y nadie quiere admitir que es cada vez mayor o que se ha convertido en una mujer de mediana edad.

3. Ya no eres sexy. Se nos ha enseñado que hay que ser joven para ser sexy.

4. Una definición principal de la menopausia es el momento en el que no se ha tenido un ciclo menstrual en los últimos 12 meses, lo que significa que ya no se es capaz de tener niños. Esto es extremadamente difícil para muchas mujeres porque creen que fueron puestas en esta tierra para tener niños. ¿Qué sucede cuando su cuerpo ya no puede realizar esa función

5. Ahora que ya no tienes un ciclo menstrual, pierdes las feromonas por las que los hombres se sienten atraídos.Ha habido estudios que muestran que los hombres se sienten más atraídos a las mujeres durante su ciclo menstrual.

6. El mercado de la publicidad retrata mujeres menopáusicas de una forma muy negativa. Y las únicas imágenes que se ven a través de los medios de comunicación son muy negativas y muy inexactas. Por lo tanto las mujeres no ven verdaderas representaciones de sí mismas y de lo que realmente son.

7. Este momento de la vida de  no se celebra, se desprecia. Las mujeres han superado tanto en sus vidas que se debe celebrar. En su lugar, dejan de celebrar de los cumpleaños, comienzan a mentir acerca de su edad, intentan  recuperar la juventud y niegan la etapa por la que están pasando.

8. Por último, la menopausia puede ser un momento muy difícil de su vida. Las mujeres menopáusicas tienen que sobrevivir a la depresión, dolores de cabeza, disminución de la libido, cambios de humor, sudoración nocturna, insomnio, olvidos y más. Nadie quiere experimentar esto y definitivamente no quieren tener una conversación al respecto. Su primera opción sería olvidarse de todo.

Sin embargo, hablar es terapéutico. No sólo eso: tenemos que compartir con las generaciones más jóvenes para que no tengan que experimentar lo mismo. La educación es poder y esto les puede dar poder y control sobre la menopausia.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.