Las pruebas médicas en el sangrado producido por el DIU

Cuando una mujer se presenta a su médico con sangrado vaginal asociado a un dispositivo intrauterino o DIU, el médico realiza lo siguiente:
  1. Comprueba si el útero está blando a la palpación. Si es así, es un síntoma de infección, que debe ser tratada con antibióticos y es posible que retire el DIU.
  2. Si la mujer se encuentra en los primeros 4-6 meses de uso del DIU, si no hay infección y el sangrado vaginal es leve, no retirara el DIU. Quizás recete un tratamiento con antiinflamatorios no esteroideos (por ejemplo, ibuprofeno 400 mg tres veces al día durante 4 días comenzando el día 1 de la menstruación). 
  3. Si la mujer lleva el DIU desde más de 6 meses, quizas administre anticonceptivos orales durante 7 días. 
  4. Si aún así, el sangrado vaginal sigue produciéndose, el médico retirara el DIU
  5. DIU
    DIU en una radiografía
  6. Si al retirar el DIU el sangrado vaginal anormal persiste y la mujer es  mayor de 35 años se debera realizar una biopsia de endometrio

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.