¿Calcula Clearblue con exactitud el tiempo de embarazo?

Tan pronto como una mujer descubre que está embarazada, la mayoría también tienen un fuerte deseo de averiguar de cuanto tiempo están embarazadas (es decir, cuando concibieron). El dispositivo Clearblue Digital permite determinar si hay o no embarazo y también realiza una estimación inmediata de tiempo transcurrido desde la concepción. El resultado puede ser de 3 tipos o plazos: 1-2 semanas, 2-3 semanas y 3 º semana desde la concepción (lo que equivale a 3-4, 4-5, y 5 semanas contando desde la última menstruación). El test, como todos los test de embarazo se basa en  la detección en orina de  los niveles de gonadotropina coriónica humana (hCG). La hCG es produce en cantidades uniformes durante el embarazo temprano, y su concentración urinaria está directamente relacionada con la duración del embarazo. Para ser fiable, la estimación proporcionada por el test Clearblue debe ser coherente con la proporcionada por la ecografía. 

clearblue

Un estudio realizado en 52 mujeres (Current Medical Research & Opinion Vol. 27, No. 2, 2011, 393–401) ha demostrado  que la prueba de embarazo casera  Clearblue  ofrece una alta concordancia (98%) con la ecografía  al evaluar la edad gestacional 

El hecho de que la prueba de embarazo Clearblue  proporcione una evaluación de la edad gestacional, que es tan exacta como la ecografía significa que, por fin, las mujeres tienen una alternativa viable al cálculo del tiempo de embarazo a partir del primer día de la última menstruación. Muchas veces este cálculo supone una sobreestimación del tiempo de gestación de hasta un mes. Los problemas de calcular el tiempo de gestación a partir de la última menstruación son multiples:

  • entre el 16-52.6% de las mujeres no son capaces de recordar con precisión su último periodo
  • hasta un 55% de las mujeres asignan su última menstruación a una fecha errónea
  • este sistema tampoco compensa  la variabilidad de la duración del ciclo o en el momento de la ovulación
Ahora puedes comprar ClearBlue Digital de forma segura, barata y discreta desde la tienda de Amazon España: 1 x Clearblue Prueba De Embarazo Digital, Con Indicador De Concepcion (Paquete Doble) Y 2 x Extremadamente Temprano, Pruebas De Embarazo 10mlU




Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.