Duración del sangrado tras aborto médico

El legrado ha sido hasta hace poco el tratamiento estándar de los embarazos no viables. El tratamiento médico del aborto utilizando análogos de las prostaglandinas ha sido propuesto recientemente como una alternativa a la cirugía. La utilización de una combinación de análogos de la prostaglandina combinados con mifepristona consigue la evacuación de todo el contenido del aborto en el 95% de los casos, sin tener que recurrir al legrado. 

sangrado-aborto
¿Cuánto dura el  sangrado tras un aborto médico? Parece que la media de días de sangrado es algo superior en el aborto médico (unos 24 días) que en el aborto por legrado (19 días). Pero esto es una aproximación muy general. Las diferencias fisiológicas entre los embarazos en curso y los tipos de aborto pueden dar lugar a diferentes patrones de sangrado después de la administración de las prostaglandinas.  El sangrado diario durante al menos 2 semanas es el patrón más frecuente. Los días de mucho sangrado son pocos y se limitan a los primeros días del tratamiento. Realizar un legrado después del tratamiento médico rara vez es necesario. Se realiza en menos del 2% de los casos y suele ser debido a que el sangrado tras el aborto provocado por fármacos se prolonga demasiado. 

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.