¿Dolor de mandíbula en el embarazo? Aquí las respuestas

¿Está experimentando dolor en la mandíbula durante el embarazo? ¿El dolor le causa molestias al comer o hablar? ¿Está buscando remedios para deshacerse de este problema molesto lo antes posible? 
El embarazo es un momento emocionante para las mujeres embarazadas, pero lleva consigo una serie de cambios físicos y emocionales. Síntomas como mareos, dolor de cabeza, fatiga, vómitos y náuseas son comunes, pero algunas madres también se quejan de dolor en la mandíbula durante esta fase. La condición mencionada aquí es un trastorno de la articulación temporomandibular. ¿Quieres saber las causas de este cambio no tan común durante el embarazo? Entonces, lea más adelante.

¿Qué son los trastornos de la articulación temporomandibular? 


La articulación Temporomandibular es una articulación que conecta la mandíbula a los huesos temporales del cráneo. Le permite mover la mandíbula hacia arriba y hacia abajo y de lado a lado para que pueda hablar, bostezar y masticar.

Los trastornos de la articulación temporomandibular son problemas de la mandíbula, la articulación mandibular y los músculos faciales circundantes. Estos trastornos se denominan trastornos temporomandibulares (TMD).

¿Cuales son los sintomas? 

Los síntomas  son:

Dolor en la mandíbula, articulación, cuello, hombros, en, o alrededor de la oreja.
Problemas al tratar de abrir la boca.
Las mandíbulas se atascan o se bloquean en una posición de boca abierta o cerrada.
Un sonido de clic al abrir o cerrar la boca.
Problemas al masticar.
Hinchazón en un lado de la cara.


Causas del dolor de mandíbula durante el embarazo
No hay ninguna causa particular de dolor en la mandíbula durante el embarazo. Los dentistas creen que el dolor de mandíbula durante el embarazo surge debido a los problemas con la articulación o los músculos de la mandíbula. Las posibles causas del dolor en la mandíbula durante el embarazo son:

Una infección 
Aparición de las muelas del juicio
Problema cardiovascular 
Debilidad
Lesión de la mandíbula o los músculos del cuello y la cabeza
Falta de calcio
Dormir de lado
Rectificado de los dientes

Diagnóstico
Hay muchas condiciones similares a los trastornos de la mandíbula como el dolor de muelas, problemas de sinusitis o enfermedades de las encías. Por lo tanto, su dentista realizará un examen clínico para determinar la causa de su dolor de mandíbula.

Examinará sus articulaciones temporomandibulares para ver la sensibilidad o el dolor. También escuchará los sonidos  durante el movimiento de la mandíbula. También puede hacer una radiografía panorámica. Esta radiografía le permitirá al dentista obtener una visión completa de la mandíbula. Su médico también realizará pruebas de imagen como resonancia magnética o una tomografía computarizada para ver el posicionamiento adecuado de la mandíbula.

Tratamiento
El tratamiento debe comenzar con tratamientos no quirúrgicos primero, siendo la cirugía el último recurso. Aquí hay algunos remedios genéricos para curar el dolor de mandíbula durante el embarazo.

1. Compresión fría:

Si el dolor de la mandíbula es intenso, frotar un cubito de hielo o colocar un pack de hielo en el lado de la cara afectado durante 10 minutos. Seguro que aliviará el dolor.

2. Ejercicios:

Unos ejercicios simples de estiramiento también pueden ayudar. Estire la lengua y manténgala en la misma posición por un tiempo. Se alivia la presión en la mandíbula, aliviando así el dolor. Asegúrese de realizar estos ejercicios bajo la supervisión de su dentista.

3. Analgésicos:

En caso de dolor insoportable, tome un analgésico o anti-inflamatorios no esteroideos para aliviar el dolor muscular. Sin embargo, asegúrese de consultar a su médico antes de tomarlo.

4. Alimentos:

Tomar linaza con avena o cereal puede aliviar el dolor. El té de manzanilla también puede ayudar a aliviar el dolor de mandíbula durante el embarazo. Alimentos blandos como puré de patatas, requesón, pescado y huevos son las opciones ideales para comer durante el dolor de la mandíbula.

5. Postura:

Evite hacer movimientos extremos en la mandíbula. Evite gritar o cantar y trate de no masticar ni bostezar demasiado. Practique una buena postura para reducir el dolor facial y de mandíbula. No apoye el mentón en la mano ni sostenga el teléfono entre el oído y el hombro. Mantenga los dientes ligeramente separados para aliviar la presión en la mandíbula.

Estos consejos seguramente ayudarán a aliviar el dolor de la mandíbula y otros malestares de los dientes durante el embarazo.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.